fbpx

Volvió la medida de usar cubrebocas en Los Ángeles Ante el aumento experimentado del 700% en su tasa de positividad en junio, las autoridades de salud tomaron la polémica decisión que divide a los funcionarios.

3 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Este domingo entró en vigor, la medida de usar cubrebocas en el condado de Los Ángeles en medio de la reticencia de algunos funcionarios que al día de hoy, no se sienten realmente cómodos con la orden de imponer el uso de cubrebocas en interiores en varios condados de California, incluida la ciudad de Los Ángeles, no obstante, están pidiendo a los ciudadanos a tomar precauciones y seguir la orden que arrancó este domingo.

Yo diría que no es un castigo, es una prevención”, dijo Hilda Solís, presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles durante una entrevista con el canal de noticias ABC News. “Todavía tenemos 4 millones de personas por cada 10 millones que no han sido vacunadas”, agregó Solís.

Esta orden exige el uso de máscaras en todos los ambientes interiores, excepto para comer o beber, en una medida que incluso los funcionarios de salud del área de la bahía de San Francisco reforzaron al anunciar que entre las recomendaciones, se requería protección facial, incluidas las personas que ya han sido totalmente vacunadas.

No me complace que tengamos que volver a usar las máscaras en este asunto, pero… va a salvar vidas… y en este momento, para mí, eso es lo más importante”, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores de LA.

De hecho, el pasado viernes, en una conferencia de prensa, los funcionarios de salud de ocho condados en el Área de la Bahía de California alertaron sobre la importancia de volver a la protección facial, debido al incremento de contagios con la variante Delta.

Este viernes, el alguacil Alex Villanueva anunció que Los Angeles County Sheriff’s Department (LASD), «Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles«, no haría cumplir el nuevo mandato, porque –según él– “no estaba respaldado por la ciencia”, algo que no sorprende ya que Villanueva, es conocido por todos, por tener un historial de rebeldía durante la pandemia.

Además, algunos angelinos se han quejado por los recursos con los que cuenta su departamento pero que en ocasiones no son empleados adecuadamente. Villanueva, aseguró falsamente que el uso de la mascarilla no es científico y que contradice los lineamientos federales de salud pública, diciendo lo siguiente:

Forzar a personas vacunadas y a quienes ya han tenido COVID-19 a usar mascarilla en interiores no está respaldado por la ciencia y contradice los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, dijo Villanueva en un comunicado.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, con fondos insuficientes o sin fondos, no gastará nuestros recursos limitados y, en cambio, pedirá el cumplimiento voluntario”, dijo en un comunicado.

Aunque, Villanueva claramente es de origen latino, no toma en consideración que la población más afectada del condado, son precisamente los latinos quienes son los más propensos a morir ante el incremento de casos, indica investigación publicada en el American Journal of Preventive Medicine.

Incluso entre una población de pacientes de Medicaid que se encuentran en desventaja económica similar, los latinos están enfrentando la carga injusta de esta mortal pandemia”, dijo la coautora del estudio Mireille Jacobson, profesora asociada de la USC Leonard Davis School of Gerontology, «Escuela de Gerontología Leonard Davis de la USC«.

Y es que en Los Ángeles, el mandato se produjo después de que el condado experimentó un aumento del 700% en su tasa de positividad en junio.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.