fbpx

La Comisión de Debates aprueba silenciar los micrófonos Esta nueva regla se adoptará en el debate final del presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden para tener un mejor desempeño de ambos candidatos.

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este lunes, la Commission on Presidential Debates (CPD), “Comisión de Debates Presidenciales”,  ha adoptado nuevas reglas que silenciará los micrófonos del presidente Donald J. Trump y el nominado demócrata Joe Biden, para que ambos tengan los dos minutos reglamentarios de tiempo ininterrumpido al comienzo de cada segmento de debate.

La noticia del cambio de reglas llega a tan solo tres días antes del esperado debate presidencial final entre los candidatos republicano y demócrata en la Belmont University, «Universidad de Belmont«, situada en la ciudad de Nashville, Tennessee.

La CPD, dijo este lunes por la noche que era apropiado adoptar la nueva medida «para promover la adherencia a las reglas acordadas y no es apropiado hacer cambios a esas reglas«.

También la CPD explicó que “ambas campañas esta semana reafirmaron nuevamente su acuerdo con la regla de los dos minutos ininterrumpidos. La Comisión está anunciando hoy que para hacer cumplir esta regla acordada, el único candidato cuyo micrófono estará abierto durante estos períodos de dos minutos es el candidato que tiene la palabra bajo las reglas”.

Para el resto de cada segmento, que por diseño está destinado a ser dedicado a la discusión abierta, los micrófonos de ambos candidatos estarán abiertos”, dijo la CPD.

Según las reglas para el debate presidencial de 90 minutos del jueves, cada candidato tendrá dos minutos de tiempo ininterrumpido al comienzo de seis segmentos de 15 minutos, para responder los temas que ya están previamente acordados con las campañas de ambos candidatos.

La CPD había estado considerando cambios potenciales a raíz del primer debate, que se convirtió en un caos cuando Trump interrumpió repetidamente a Biden y al moderador, el presentador de Fox News, el veterano periodista y presentador Chris Wallace.

La campaña de Trump a través de Bill Stepien, jefe de campaña del presidente Trump, a través de una carta pública, dejó en claro que se oponía al cambio en un comunicado el lunes por la noche, pero dijo que el presidente seguiría participando «independientemente de los cambios de última hora en las reglas de la comisión parcial en su último intento de proporcionar ventaja a su candidato favorito«.

Además, desde la campaña de Trump había criticado a la comisión a principios de este mes por sopesar los posibles cambios en las reglas, acusando al panel no partidista de trabajar para ayudar a Biden.

Los miembros de la CPD reconocieron un posible retroceso al cambio, diciendo que «se dan cuenta, después de las discusiones con ambas campañas, que ninguna campaña puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas hoy«.

Uno puede pensar que van demasiado lejos y uno puede pensar que no van lo suficientemente lejos. Nos sentimos cómodos de que estas acciones logren el equilibrio adecuado y de que sean de interés para el pueblo estadounidense, para quien se llevan a cabo estos debates”, dijo la comisión de debates.

Este último debate será moderado por la corresponsal de NBC News, Kristen Welker. Se suponía que sería el tercero entre los dos candidatos, pero el segundo debate fue cancelado después de que Trump objetara la decisión de la comisión de hacerlo virtual a raíz de su diagnóstico de COVID-19.

El lunes temprano, la campaña de Trump se opuso a la variedad de temas anunciados por Welker, presionando para que la reunión se centrara principalmente en la política exterior.

Como es costumbre desde hace mucho tiempo, y como ha sido prometido por la Comisión de Debates Presidenciales, esperábamos que la política exterior fuera el foco central del debate del 22 de octubre. Lo instamos a recalibrar los temas y volver a los temas que ya habían sido confirmados”, escribió Stepien.

«Las payasadas pro-Biden de la Comisión han convertido toda la temporada de debates en un fiasco y no es de extrañar por qué el público ha perdido la fe en su objetividad«, agregó.

La campaña de Biden rechazó esa caracterización de Stepien, diciendo que tanto Trump como su campaña, simplemente están tratando de evitar responder preguntas sobre su respuesta a la pandemia.

«Las campañas y la Comisión acordaron hace meses que el moderador del debate elegiría los temas«, dijo el secretario de prensa nacional de Biden, TJ Ducklo, «La campaña de Trump está mintiendo sobre eso ahora porque Donald Trump tiene miedo de enfrentar más preguntas sobre su desastrosa respuesta al COVID. Como de costumbre, el presidente está más preocupado por las reglas de un debate que por conseguir que una nación en crisis obtenga la ayuda que necesita«.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.