fbpx

La campaña de Trump MAGA se equivoca en anuncio electoral WTF!!! 😲 Un anuncio creado por la campaña del presidente pide apoyar a militares de Estados Unidos con una imagen de un Mikoyan MiG-29 de fabricación rusa.

4 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Esta semana la publicación POLITICO Magazine, dedicada al cubrir las problemáticas, ideas y personalidades detrás de la política en los Estados Unidos y en el ámbito global, en un artículo firmado por Daniel Lippman y Bryan Bender, señala que el equipo de campaña del presidente Donald J. Trump, se equivocó en un anuncio con motivo del 11 de septiembre.

Este artículo llamado “Trump ad asks people to support the troops. But it uses a picture of Russian jets.”, investiga al detalle tanto la imagen de la foto utilizada, su mensaje como la procedencia del archivo fotográfico utilizado.

Este anuncio publicitario “patriota” insta a los ciudadanos estadounidenses a apoyar a sus fuerzas militares, pero empleando una fotografía de aviones de combate rusos e incluso modelos rusos vestidos como soldados estadounidenses y cuya difusión se hizo del 8 al 12 de septiembre.

En este anuncio, que fue realizado por el comité Make America Great Again (MAGA) se puede observar las siluetas de tres soldados caminando, al tiempo que aviones de combate vuelan sobre ellos, el equipo de Lippman y Bender, consultaron a Pierre Sprey, experto que ayudó a diseñar los aviones F-16 y A-10 para la Fuerza Aérea de EEUU.

El propio Sprey dijo al referirse a detalles específicos de las aeronaves cómo el ángulo de la cola de la aeronave y el espacio entre motores: “Definitivamente es un MiG-29”, y además fue irónico al terminar de declarar: “Me alegra ver que está apoyando a nuestras tropas”.

Por lo que para POLITICO, en este anuncio de Trump que pide a la gente que apoye a las tropas, usan una imagen de aviones rusos.

Otro especialista consultado por POLITICO, para este artículo, Ruslan Pukhov, quien es director del Centre for Analysis of Strategies and Technologies (CAST), «Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías» en Moscú, confirmó que los aviones en efecto son Mikoyan MiG-29 de fabricación rusa, y también dijo que el soldado en el extremo derecho del anuncio lleva un rifle de asalto AK-74 también de diseño ruso.

El Comité Trump MAGA que es el responsable de esta campaña, está dirigido tanto por el Republican National Committee, “Comité Nacional Republicano” como por el equipo de campaña del presidente Trump.

Este Comité Trump MAGA, recibe la mayoría de las pequeñas donaciones en forma digital y son recaudadas para destinarlas a la campaña por la reelección del presidente Trump.

Los articulistas Lippman y Bender de POLITICO, rastrearon la imagen del anuncio, hasta el sitio Web Shutterstock.com, el cual tiene esa foto de archivo disponible bajo el título Military silhouettes of soldiers and airforce against the backdrop of sunset sky, «Siluetas militares de soldados y fuerzas aéreas con el telón de fondo del cielo al atardecer«.

POLITICO pudo contactar con el creador de la imagen, Arthur Zakirov, alias “BPTU”, quien confirmó en un mensaje de Facebook que muestra un modelo 3D de un MiG-29, y que los soldados eran modelos rusos.

Además explicó que al medio, que esta era una foto compuesta creada hace cinco años y tomada en tres países diferentes que muestra el cielo ruso, las montañas griegas y el suelo francés. Y confirmó: “Esta es una escena completamente recreada a partir de varias fotografías mías”.

Zakirov, es un analista de una compañía petrolera de 34 años, fotógrafo aficionado que vive en la ciudad rusa de Perm, a unas 700 millas al este de Moscú, y tomó el incidente como algo gracioso al señalar: “Hoy se oye hablar de la mano del Kremlin en la política estadounidense. Mañana eres esta mano”, bromeó.

Aunque Zakirov, como creador de la composición, dice que el hecho de que su foto terminara en un anuncio de recaudación de fondos de Trump le pareció “bastante divertido”. “Todo pasó por falta de atención”, dijo, y agregó que la campaña tuvo “una mala verificación de los hechos”.

Por ahora este hecho no deja de ser una anécdota hilarante, pero sin duda muchos conocedores del tema militar y de sus dispositivos de armas en los Estados Unidos, no deben haber visto con buenos ojos esta imagen de campaña. Para leer el artículo completo, haga clic aquí.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.