fbpx

En perspectiva el primer debate entre Trump y Biden Un primer debate marcado por un presidente Donald Trump sin propuestas claras y un exvicepresidente Joe Biden que no mostró signos de cansancio.

5 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Este primer debate organizado por la Commission on Presidential Debates, “Comisión de Debates Presidenciales”, estuvo signado por los ataques entre ambos candidatos, en lo personal y en el ámbito político, sin apenas mostrar propuestas claras al país, como esperaba la mayoría de los ciudadanos que estuvieron atentos a esta contienda pre-electoral.

Desde luego, este debate comenzó intenso cuando apenas pasado el primer minuto del debate, comenzaron los ataques del presidente Donald J. Trump, hacia su contrincante el expresidente Joe Biden, los cuales devolvió, y a partir de allí todo el debate se centró en descalificarse mutuamente, mostrándose visiblemente enojados.

El propio Chris Wallace, periodista y analista de Fox News, y presentador del programa “Fox News Sunday”, encargado de moderar el debate, en más de una ocasión se salió de su rol porque la pelea entre ambos, en ocasiones no era fácil de contener al punto que Wallace, tuvo que decir: “Odio levantar la voz, pero ¿por qué no debería ser diferente a ustedes dos?”.

Sea cual fuere el tema, la pandemia del coronavirus, la Corte Suprema, la economía o cualquier otra cosa que pudiera ser tocada, terminaba incluyendo alusiones personales que descalificaban al otro sin mostrar verdaderas propuestas de nivel.

En una parte del debate, ante la incesable interrupción del primer mandatario, Biden le espetó ″¿Quieres callarte, hombre?” y más adelante le dijo: “Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido”, lo cual consiguió que el presidente Trump fuese aún más decidido en las interrupciones para con su contrincante.

El presidente Trump, en algún momento durante las preguntas sobre la economía, le respondió a Biden, “China se comió su almuerzo”.

La primera pregunta del debate que hizo Wallace, fue sobre la Corte Suprema, y la decisión del presidente Trump de nominar a la jueza conservadora  Amy Coney Barrett, para ocupar el puesto que quedó vacante tras el fallecimiento de la jueza liberal Ruth Bader Ginsburg.

Y su respuesta fue del presidente Trump fue un claro y tajante: “Ganamos las elecciones” y “Las elecciones tienen consecuencias”. A lo que el expresidente Biden respondió que “el pueblo estadounidense tiene derecho a opinar” y que “deberíamos esperar” hasta después de las elecciones presidenciales para elegir otro juez.

Ante la respuesta de Biden, el presidente Trump le interrumpió antes que terminara su respuesta y a partir de ese momento ambos candidatos comenzaron la diatriba del debate a través de algunas descalificaciones.

El moderador Wallace intervino después de algunos intercambios, y él mismo comenzó a discutir con Trump. “Por favor, deje que el vicepresidente hable”, le exigió Wallace en su carácter de moderador a Trump.

Las interrupciones cada vez eran más frecuentes hacia Biden, y este le dijo en algún momento de su respuesta ″¿Podrías callarte, hombre?”. Así continuaron hasta que Wallace pasó al tema del coronavirus, y Biden dijo entre risas: “Ese fue realmente un segmento productivo” debido a que casi no pudo desarrollar su respuesta en virtud de las interrupciones del presidente Trump.

La respuesta de Trump, frente a las críticas de Wallace, por no dejar hablar a Biden, fue decir “supongo que te estoy debatiendo”.

Luego Wallace hizo la segunda pregunta de la noche, y el presidente Trump le interrumpió para disputar su línea de preguntas sobre no haber presentado un plan integral para reemplazar la Patient Protection and Affordable Care Act (PPACA), “Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible”, mejor conocida como  «Obamacare«, implementada por el ex presidente Barack Obama.

Wallace continuó tratando de explicarte al presidente y se vió obligado a pedirle a Trump que lo dejara terminar. Luego de unos breves momentos de conversaciones cruzadas entre los tres, Trump dijo a Wallace: “Creo que estoy debatiendo contigo, no con él”, refiriéndose a Biden.

El debate demostró que Wallace tuvo que pedir repetidamente a los candidatos que mantuvieran el orden a lo convenido en las reglas, aunque reconoció que tenía que reprender más a Trump.

De hecho, Wallace dijo a Trump al final del debate: “Su campaña acordó que ambas partes obtendrían respuestas en dos minutos”.

Los últimos minutos del debate carecieron de brillantez, y se centraron en atacarse a nivel personal y discutir el tema del hijo del candidato demócrata Hunter, por su negocio de consultoría.

Trump hizo señalamientos fuertes sobre el hijo de Biden y dijo: “China se comió tu almuerzo, Joe. No es de extrañar, su hijo entra y saca miles de millones de dólares. Requiere miles de millones de dólares para administrar. Gana millones de dólares ”.

Biden le respondió: “Eso simplemente no es cierto”. A lo que el presidente Trump, continuó espetando otra afirmación infundada: “¿Por qué, solo por curiosidad, la esposa del alcalde de Moscú le dio a su hijo $ 3.5 millones?

Nada de eso es cierto”, volvió a responder de nuevo Biden.

Y Trump respondió: ″¿No recibió $ 3.5 millones?”, obviamente, esta afirmación del presidente Trump, no es cierta ya que no existe evidencia de que Hunter Biden haya tenido algo que ver con el acuerdo  en la sociedad en cuestión.

Durante algunos minutos, el tema siguió siendo el hijo de Biden, hasta que el candidato demócrata respondió: “Aquí está el trato. ¿Quieres hablar sobre familias y ética? No quiero hacer eso. De su familia, podemos hablar toda la noche”, refiriéndose a los hijos adultos de Trump.

Mi familia perdió una fortuna bajando y ayudando con el gobierno”, de inmediato respondió Trump interrumpiendo a Biden, y agregó: “Cada uno de ellos”.

Biden trató de llevar el tema del debate a los asuntos que realmente importaban, y le dijo al presidente Trump: “No se trata de mi familia. No se trata de tu familia. Se trata del pueblo estadounidense”, mirando directamente la cámara.

Luego de este momento, de salida de Biden, Wallace cambió de tema, pero el presidente Trump, volvió a tocar el tema de Hunter hacia el final del debate, diciendo: “Hunter fue expulsado del ejército”, “Lo echaron”.

Sin duda, muchos esperaban ver otro tipo de debate, más de propuestas, más de soluciones a la problemática del COVID-19 y las secuelas de la pandemia, pero esto no ocurrió.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.