fbpx

El presidente Trump en el ojo de las críticas por los impuestos Sus críticos lo atacaron por la revelación del diario The New York Times, y han señalado que paga menos impuestos que un indocumentado.

4 min


5
1 share, 5 points
Incuba Media Lab

Este domingo, fue revelada la información que más celosamente ha guardado el presidente Donald J. Trump, durante estos últimos años. De acuerdo con una investigación y con un editorial del diario The New York Times, el primer mandatario, no pagó impuestos federales sobre la renta en 10 de los últimos 15 años, pero además se conoció que sólo pagó $750 en impuestos federales sobre la renta el año en que se postuló para presidente y en su primer año en la Casa Blanca.

Esto ha generado todo tipo de noticias y críticas contra el presidente Trump, que luego que se diera a conocer la noticia, dio una conferencia de prensa este domingo en la Casa Blanca, desestimando el informe y calificándolo como «noticias falsas«.

El presidente Trump, afirmó que en esa rueda de prensa, que si pagó impuestos, aunque de nuevo no dio detalles de cuánto pagó. Asimismo, prometió que la información sobre sus impuestos «se revelará toda«, pero una vez más, no ofreció un cronograma para la divulgación.

Como se sabe, no es la primera vez que el jefe de la Casa Blanca, ha prometido revelar sus declaraciones de impuestos, ya que durante la campaña de 2016 de la misma forma, había ofrecido que lo haría pero nunca cumplió.

El presidente ahora mismo está en el ojo de la opinión pública, al punto que ha recibido críticas desde varios sectores. Incluso, la representante demócrata por New York, Alexandria Ocasio-Cortez, dijo este domingo que el presidente Trump era “una estafa ambulante”.

Ocasio-Cortez, que es hija de puertorriqueños, criticó que ella había pagado en 2016 y 2017, miles de dólares al año en impuestos como bartender y que el presidente Trump “Contribuyó menos a financiar nuestras comunidades que las camareras e inmigrantes indocumentados”.

Además señaló que: “Donald Trump nunca se ha preocupado por nuestro país más de lo que se preocupa por sí mismo“, continuó. “Una estafa ambulante”, al referirse sobre el monto pagado al Internal Revenue Service (IRS), «Servicio de Rentas Internas«, según el NYT.

Este secreto que celosamente había guardado el presidente Trump por años, y era cuidado por su equipo de abogados, a pesar de ser el único presidente de los Estados Unidos en los tiempos modernos que no había hecho públicas sus declaraciones de impuestos.

Sin embargo, es ahora, luego de años de batallas legales, que la prensa y el público por fin conocieron estos datos, y cuya revelación se produce en un momento crucial antes del primer debate presidencial del martes, y semanas antes de las elecciones de noviembre.

The New York Times, que tuvo acceso a los detalles de las declaraciones de impuestos, muestran como un hombre de negocios astuto y patriótico, apoyándose en una serie de pérdidas financieras e ingresos del exterior que podrían entrar en conflicto con sus responsabilidades como presidente, dedujo de sus impuestos enormes sumas para sólo pagar apenas $750 en impuestos federales.

Según los datos financieros a los que tuvo acceso este diario, los estados financieros del presidente indicaron que ganó al menos $434,9 millones en 2018, pero las declaraciones de impuestos reportaron una pérdida de $47,4 millones, datos que fueron obtenidos de la declaración de impuestos que declaró durante más de dos décadas.

No obstante, los argumentos de la investigación del NYT, fueron descalificados por Alan Garten, un abogado de la The Trump Organization, «Organización Trump«, que señaló al New York Times que «la mayoría, si no todos, los hechos parecen ser inexactos«.

Garten, expresó en respuesta al diario, a través de un comunicado que el presidente «ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal, incluido el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015«.

The New York Times respondió a su vez, a Garten que se negaba a proporcionar las declaraciones de impuestos a las que tuvo acceso para proteger sus fuentes.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
1 share, 5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.