fbpx

Tormenta subtropical Wanda dispara las alertas en EEUU Esta tormenta podría dejar lluvias, vientos fuertes y fuerte oleaje a la costa Este del país Texas, Oklahoma, Mississippi, Luisiana y Arkansas están en alerta.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este domingo el National Hurricane Center (NHC), “Centro Nacional de Huracanes” de Estados Unidos, informó que el sistema meteorológico que azotó al Noreste de los Estados Unidos y Canadá a finales de la semana tomó fuerza y se convirtió en la tormenta subtropical Wanda en el Atlántico.

Wanda, tomar así el último nombre de la lista de nombres acordados para la temporada de huracanes para este 2021, traerá fuertes lluvias a Estados Unidos, a partir de este martes, empezando a ser notorio en la noche. Lugares como Texas, Oklahoma y Arkansas serán azotados por fuertes lluvias y tormentas que podrían dejar inundaciones repentinas.

Un fenómeno meteorológico se formará a mediados de esta semana y pegará en el Sureste de Estados Unidos, por lo que habrá lluvias y también algunas inundaciones en varias ciudades.

Y es que la cuenca atlántica no veía una tormenta desde hace un mes, cuando Víctor se formó a finales de septiembre y disipándose la primera semana de octubre sin tocar tierra en ninguna parte. Wanda presenta vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora y se encuentra a 1,445 km al oeste de las islas Azores mientras se dirige al norte del Atlántico a 16km/h.

En el NHC han informado, que a diferencia de la gran mayoría de las tormentas tropicales que se forman en el Atlántico, Wanda es un sistema subtropical, es decir, estos sistemas se forman sobre aguas un poco más cálidas que los sistemas tropicales y por esa razón los primeros no suelen tomar mucha fuerza a medida que se mueven hacia aguas más frías al norte.

Se espera que las condiciones ambientales mantengan a Wanda con una fuerza de tormenta subtropical durante los próximos días, pero no son lo suficientemente favorables para fortalecer aún más a Wanda de manera significativa”, dijo el meteorólogo Thomas Geiger del servicio AccuWeather.

A pesar de esto, todavía estos sistemas subtropicales pueden ser peligrosos para las costas cercanas. En el caso de Wanda, gran parte de la costa Este de los Estados Unidos y de Canadá presentarán fuertes vientos, oleajes peligrosos y hasta corrientes de resaca hasta la mitad de la semana.

El NHC pronostica que Wanda experimente pocos cambios en los próximos días en cuanto a intensidad. Asimismo, indicó que no se prevé que la tormenta toque tierra en ningún lado, sino que se disipe poco a poco en su camino al norte del Atlántico.

Además, se juntará con un frente frío que llegará desde las Grandes Llanuras, por lo que habrá una fuerte tormenta; además de que bajará la temperatura hasta los 10 grados en algunos estados como Mississippi y Tennessee, informó AccuWeather.

El pronóstico para el miércoles y jueves, las lluvias y el frío llegarán a Luisiana, Nueva Orleáns y Atlanta. Por tal motivo se pide a los residentes de los estados que estén atentos, especialmente por las inundaciones que podrían afectar las zonas residenciales.

En caso que se genere una nueva tormenta en este 2021, recibirá el nombre de Adria, de la lista de nombres suplementarios para esta temporada de huracanes.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.