fbpx

Sur de EEUU será impactado desde este lunes por dos huracanes Se espera la llegada de las tormentas Laura y Marco que golpearán en el Golfo de México desde, y tocarán tierra en los estados del Sur.

4 min


4
4 points
Incuba Media Lab

El National Hurricane Center and Central Pacific Hurricane Center (NHC), “Centro Nacional de Huracanes y Centro de Huracanes del Pacífico Central”, con sede en la ciudad de Miami, ha emitido alertas, para los estados del sur de los Estados Unidos, que comparten costa con el Golfo de México. Los estados del sur, han intensificado los preparativos desde este domingo para el doble impacto del huracán Marco y la tormenta tropical Laura, que también puede llegar pronto a ser huracán, entre el lunes y jueves.

Esta fecha es emblemática, porque faltan seis días para que se cumplan quince años del devastador impacto del mega Huracán Katrina que literalmente arrasó Nueva Orleans y otras ciudades del sur de los EEUU. Ahora, quince años después, la zona norte del Golfo de México se enfrenta de nuevo a una amenaza impredecible que puede derivarse de este desastre meteorológico por la casi coincidencia de dos huracanes en la zona con sistemas diferentes.

De acuerdo con el reporte del NHC, el primer sistema en acercarse al golfo y luego al sur de los EEUU, será Marco, que se convirtió en huracán, encontrándose a tan solo unas 280 millas al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi cerca de la 1:00 pm de este domingo.

Marco tocará tierra de acuerdo a las previsiones, en el sureste de Louisiana este lunes, mientras que el cono de trayectoria de Laura, que va a barrer Cuba desde hoy y hasta el lunes, indica que impactará el jueves en algún punto de la costa este de Texas o de Luisiana.

Desde ya, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, advirtió de que no va a haber tiempo suficiente para que los servicios de rescate puedan responder a los daños y posibles heridos del huracán Marco antes de que Laura se aproxime al estado y pidió a los residentes que estén preparados para resistir este fuerte embate en las primeras 72 horas, por lo que desde el viernes declaró el estado de emergencia en el estado.

El gobernador dijo en una rueda de prensa, que “la segunda tormenta está tan cerca que no hay mucho espacio para enviar a los helicópteros con los equipos de búsqueda y rescate, ni sacar a los vehículos para altos niveles de agua, ese tipo de cosas”.

Igualmente, explicó que tampoco, habrá tiempo para restablecer la electricidad entre uno y otro ciclón, por lo que el gobernador pidió a los habitantes de Louisiana que piensen en escoger un sitio para pasar la noche de hoy donde puedan estar seguros cuando Marco y Laura entren al estado.

Debido a la pandemia de COVID-19, el gobernador y las autoridades de salud, han hecho una invitación a los residentes, para que busquen lugar fuera de los refugios públicos, en casas de familiares o amigos y hasta en hoteles, y solo acudan a los refugios públicos como último recurso, pues debido al coronavirus es sumamente peligroso aglomerarse en lugares cerrados.

Hoy se emitieron las respectivas órdenes de evacuación obligatoria para varias comunidades de la zona costera de Louisiana y todavía puede haber más, de acuerdo a lo señalado por el gobernador en rueda de prensa. Tanto en Texas cómo Mississippi, las autoridades también han tomado medidas por Marco y Laura.

Aunque el Centro de Convenciones de Houston ha sido preparado como refugio en caso de que sea necesario, las autoridades han instado a la población a buscar refugio por su cuenta para evitar grandes concentraciones de personas en un solo lugar por la emergencia sanitaria.

Por su parte, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, también declaró el estado de emergencia ante la llegada de Marco y Laura, y pidió a los habitantes de las zonas posiblemente afectadas que se preparen con antelación para que busquen lugares seguros. En tal sentido dijo: “Estamos viviendo unos tiempos sin precedentes, estamos lidiando no sólo con dos potenciales tormentas en las próximas horas, sino con la COVID-19”.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.