fbpx

Río atmosférico causará nevada masiva en el oeste California y el suroeste del país pasarán de 6 largos meses de sequía extrema a inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y fuertes nevadas.

4 min


4
4 points
Incuba Media Lab

De acuerdo con el National Weather Service (NWS), “Servicio Nacional de Meteorología”, la próxima semana California se enfrentará a una corriente en chorro con ríos atmosféricos, que golpeará al Estado Dorado con fuertes lluvias y nieve masiva, abriendo la posibilidad de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y nieve tan profunda en las elevaciones que las avalanchas se convertirán en un peligro.

Según un reporte de CBS News, California que vivió la peor temporada de incendios en la historia registrada, con el doble de acres quemados que cualquier temporada anterior e incendios que ardieron por meses después del final de la temporada tradicional de incendios forestales, ahora se enfrentará a un nuevo fenómeno atmosférico.

Cómo un cambio extremo de un punto a otro, California y el suroeste de Estados Unidos, pasarán de una época de gran sequía y calor, ahora el tramo de 6 meses más seco en la historia del estado a enormes cantidades de lluvias y nieve.

Para los que no lo sepan, los ríos atmosféricos son como mangueras de vapor de agua contra incendios, a menudo con una conexión directa con los subtrópicos.

Estos ríos atmosféricos transfieren humedad hasta 15 veces la tasa del flujo de humedad promedio en la desembocadura del río Mississippi. Esto empaqueta la humedad densa en una banda muy estrecha.

Ahora los científicos dicen que patrones como este, que oscilan entre la sequedad extrema y la humedad extrema, se están convirtiendo en la nueva normalidad y probablemente empeorarán, debido en parte al cambio climático causado por los humanos.

Los próximos 10 días traerán con una avalancha de tormentas que azotarán la costa oeste: llegarán a lo largo de la corriente en chorro centrada sobre California y el suroeste.

El sábado, la primera de una serie de tormentas arrojó nieve en el área de Great Basin con Park City, Utah, acumulando más de un pie de nieve.

El establecimiento del río atmosférico parece más probable de miércoles a viernes, ya que los valores de humedad son 200-400% por encima del estancamiento normal en el sur y centro de California. ¡Con un paisaje vulnerable y marcado por el fuego, amenaza de inundaciones y deslizamientos de tierra y montañas de nieve de montaña!

La próxima tormenta del domingo por la noche también parece leve, y el lunes, se espera que la cordillera de Sierra Nevada de California vea alrededor de un pie de nieve.

El miércoles, una tormenta se sumergirá hacia el sur a lo largo de la costa oeste, esparciendo fuertes lluvias en las elevaciones más bajas y nevadas más blancas desde Washington hasta Oregón y California. Lo que convertirá a este sistema ordinario en un extraordinario productor de nieve, es su conexión con un río atmosférico.

Y aunque es pronto y las cosas pueden cambiar, una vez que el sistema llegue al centro-sur de California, probablemente pivotará, se tambaleará y se reformará. Al hacerlo, la banda más pesada de humedad asociada con lo que se llama un río atmosférico (AR) se atascará en la zona durante 36 a 48 horas.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.