fbpx

NWS pronostica ola de calor extremo en el noroeste de EEUU Esta ola de calor histórica amenaza con registrar nuevos récords en el mercurio en el noroeste durante este fin de semana y continuará hasta la próxima semana.

4 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Esta semana, el National Weather Service (NWS), «Servicio Nacional de Meteorología«, comenzó a emitir alertas, para informar a los residentes del noroeste de Estados Unidos, que en algunas zonas de Washington, Oregón, Idaho, Montana y el oeste de Canadá, en lo que se pronostica que será una ola de calor histórica amenazará los récords registrados hasta ahora en el noroeste durante este fin de semana y continuará hasta la próxima semana, con peligrosos máximos de tres dígitos.

El NWS en sus alertas de calor excesivo, señala que estas dominarán gran parte del noroeste del país por varios días, desde el norte de California hasta Idaho. Las zonas y estados que están incluidas en estas alertas incluyen Seattle-Tacoma, Portland, Salem y Eugene, Oregón; y Spokane, Washington.

La peligroso pronóstico señala que afectará a unos 13 millones de personas y expondrá a los residentes del noroeste del Estados Unidos a una ola de calor peligrosa y prolongada de acuerdo a los pronósticos climáticos.

Aunque el calor de más de 100 grados Fahrenheit, es común en partes del oeste e incluso en el interior del noroeste en verano, se pronostica que este calor de tres dígitos se extenderá incluso a lugares típicamente más fríos, como el oeste del estado de Washington.

Toda esta región se encuentra bajo alerta o advertencia de calor excesivo que comenzará a sentirse desde hoy viernes, pero comenzará a preciarse fuertemente a partir de mañana sábado y durante algunos días, más. Esta ola de calor excesivo durará hasta bien entrada la semana que viene, un factor que hace que las olas de calor sean particularmente peligrosas y potencialmente mortales para los más vulnerables.

Al oeste de las Cascadas en Washington y Oregón, el sábado llegará un calor récord que podría prolongarse hasta el lunes, con solo un ligero enfriamiento posible a partir del martes.

Además de la ola de calor del suroeste de la semana pasada, una enorme cresta de alta presión, conocida coloquialmente como cúpula de calor, será responsable del calor tórrido. Pero a diferencia del suroeste, millones de personas en el noroeste no tienen aire acondicionado en sus hogares, porque no es necesario habitualmente.

En esta área, no muchas personas tienen aire acondicionado, por lo que no tenemos el alivio que podemos tener en otros lugares que se calientan tanto”, dijo al canal de noticias CNN, la meteoróloga Mary Butwin, que labora en el NWS Seattle. De hecho, el calor podría ser letal para los más vulnerables en Seattle y Portland, que ocupan el primer y tercer lugar respectivamente en las principales ciudades de Estados Unidos, con la menor cantidad de hogares con aire acondicionado.

Sin embargo, el pronóstico más peligroso, es para la ola de calor que se avecina en Portland, Oregón, donde la temperatura más calurosa de junio que jamás se sintió en la ciudad fue de 102 grados Fahrenheit, el 26 de junio de 2006. La temperatura máxima histórica que ha soportado la ciudad fue un escalón más alto, 107 grados (agosto de 1981 y julio de 1964).

Para esta ciudad, se pronostica que del sábado al lunes, las altas temperaturas marcarán el mercurio en el rango de 100 a 110 grados Fahrenheit en Portland, en lo que probablemente podría estar rompiendo la marca histórica de junio y amenazando la temperatura máxima general en el primer fin de semana completo del verano.

La advertencia de calor excesivo se ha emitido para más de 11 millones de personas en partes de Washington, Oregón e Idaho. En la cuenca de Columbia, el punto caliente típico de la región, el pronóstico de alta temperatura es de 110-112 grados este fin de semana.

Hasta ahora, los meteorólogos coinciden en que si bien el cambio climático a largo plazo no causa un evento del clima en particular, como una inundación, un huracán o una ola de calor, es probable que tenga al menos alguna influencia en esta ola de calor récord que está atravesando gran parte de Estados Unidos.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.