fbpx

Miembro de Proud Boys arrestado por el FBI en NY Eduard Florea, de 40 años fue arrestado en Queens durante una redada del FBI después de intentar organizar una caravana armada a Washington, D.C.

3 min


3
3 points
Incuba Media Lab

Durante el final de la tarde de este martes, un hombre de la ciudad de New York fue arrestado por agentes federales, luego de supuestamente publicar en línea amenazas de otro complot violento contra el Capitolio de los Estados Unidos a raíz del asedio mortal de la semana pasada.

El hombre fue identificado como Eduard Florea, de 40 años, miembro del grupo supremacista blanco Proud Boys, fue detenido por la Joint Terrorism Task Force (JTTF), «Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo» del Federal Bureau of Investigation (FBI), “Buró Federal de Investigaciones”, llegara a su casa situada en Elliot Avenue y 76th Street en Middle Village, Queens, en New York.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, Florea, participó en la insurrección del miércoles pasado, pero supuestamente había discutido planes para nuevos disturbios en las redes sociales, por lo que fue localizado y arrestado.

El arresto de Florea, se produce en medio del temor de las autoridades que se realice un nuevo asedio a todos los Capitolios locales, así cómo al Capitol Hill de Washington D.C.

Esto ha llevado a las agencias policiales federales y locales, a desatar una cacería de personas objetivo que que participaron en el asalto y que aún planifican nuevos ataques.

Las agencias federales y locales encargadas de hacer cumplir la Ley, se han comprometido a enjuiciar a cualquier persona involucrada en la mafia violenta de Make America Great Again (MAGA), o en cualquier otro tipo de planes destinados a interrumpir la toma de posesión de Joe Biden la próxima semana y la organización Proud Boys, está en la mira.

Los Proud Boys, grupo al que pertenece Florea, son una organización nacionalista,​ neofascista,​ de extrema derecha,​ solo para hombres​ y vinculado con el supremacismo blanco​ que promueve y se involucra en la violencia política dirigida por Enrique Tarrio.

Tarrio, además es líder de la asociación Latinos for Trump y es un acérrimo partidario del presidente Donald J. Trump, tienen su sede en los Estados Unidos, aunque también cuenta con presencia en Canadá y se piensa que en Reino Unido, así como otros países de Europa.

En Canadá la organización Proud Boys, ha sido designada como una organización terrorista el fin de semana pasado por el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair.

Florea está acusado de compartir publicaciones en línea diciendo que quería viajar a Washington, DC con un grupo de manifestantes armados, informó CBS New York.

Los registros muestran que el hombre había amenazado con matar a otras personas en el pasado y había sido condenado por un cargo de armas en Staten Island en 2014, dijeron fuentes policiales.

Según el canal de noticias, Florea fue acusado de delincuente convicto en posesión de municiones.

De acuerdo a testigos que presenciaron el operativo, dijeron a la CBS New York, que Florea se rindió pacíficamente a las autoridades federales y fue colocada en un vehículo blindado del FBI.

Fotos de la escena obtenidas por CBS mostraron a Florea con las manos en el aire después de ser confrontado por los federales en la calle residencial a plena luz del día.

Según los vecinos, a Florea lo sacaron con su esposa y dos hijos. También vieron salir armas, municiones y algunas computadoras portátiles que fueron requisadas por el FBI.

Fuentes del FBI, dijeron que Florea tenía almacenadas casi 400 rondas de municiones en el ático de su casa.

Se espera que Florea sea procesado en el Tribunal Federal de Brooklyn el miércoles por la noche.

Por el momento, no se sabe en cuál red social Florea, habría publicado las amenazas o si había logrado reclutar participantes para el presunto viaje.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.