fbpx

Las Secuoyas en California asediadas por los incendios Los incendios forestales provocados por rayos la semana pasada, están amenazando árboles gigantes y la infraestructura del Parque Nacional de Secuoyas.

2 min


6
6 points
Incuba Media Lab

En California, Estados Unidos, dos enormes incendios forestales están tomando fuerza, amenazando árboles gigantes y la infraestructura del Sequoia National Park, «Parque Nacional de las Secuoyas«, lo que ha obligado a más de 300 bomberos fueran desplegados para trabajar sobre el terreno, ayudados por helicópteros e hidroaviones cuando el humo lo permite.

Los nuevos fuegos de Colony y Paradise, provocados por rayos la semana pasada, afectan a una superficie de unos 36 kilómetros cuadrados (14 millas cuadradas) en la escarpada Sierra Nevada de  California. Sin embargo, el incendio de Colony amenazaba el Bosque Gigante, justo un área en la que hay más de 2,000 secuoyas.

No obstante, los bomberos esperan que con las quemas controladas, una práctica que se usa desde hace 50 años para eliminar otro tipo de árboles y vegetación del parque de secuoyas, ayuden a la supervivencia de estos árboles gigantes a reducir el impacto del fuego, si las llamas los alcanzan.

Los fuegos en California durante este 2021 han sido devastadores, ya que las llamas han arrasado más de 9,065 kms cuadrados (3.500 millas cuadradas) de terreno en California, destruyendo cientos de viviendas.

Por ahora, el Parque Nacional de las Secuoyas se encuentra cerrado y sus oficinas y empleados residentes han sido evacuados. Igualmente, una parte de la comunidad de Three Rivers, ubicada a la entrada también fue evacuada.

El histórico letrero de madera de la entrada del parque, que data de 1935, fue cubierto con una envoltura resistente al fuego y se colocaron mangueras en la zona de las oficinas para proteger la estructura.

A pesar del peligro que reviste el fuego, las secuoyas gigantes, algunas con miles de años, que se encuentran en el flanco occidental de la Sierra, están adaptadas al fuego, que puede ayudarles a propagarse al liberar semillas de sus piñas y crear claros que permiten que los ejemplares más jóvenes crezcan.

También en California, dos incendios que han causado enormes daños en el norte de la Sierra y el sur de Cascades dejaron de avanzar.

El segundo mayor incendio en la historia del estado, el de Dixie, estaba contenido al 86% tras quemar cerca de 3,890 kms cuadrados (1,500 millas cuadradas) en el norte de Sierra y el sur de la región de Cascades.

Más allá, en la zona del Lago Tahoe, los bomberos siguen combatiendo el incendio de Caldor, que arrasó 885 kilómetros cuadrados (342 millas cuadradas), contenido al 71%.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.