fbpx

La pesadilla del lujoso 432 Park Avenue en pleno Nueva York Uno de los edificios más emblemáticos de la gran manzana de 426 metros, víctima de inundaciones y numerosos fallos estructurales que contrastan con el lujo.

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

La torre 432 Park Avenue, es un rascacielos residencial exclusivo situado en pleno Midtown de Manhattan en la ciudad de Nueva York, el cual es uno de los edificios más altos de Estados Unidos, gracias a su altura de 426 metros. Esta enorme torre residencial cuenta con 96 pisos, 85 plantas habitables y capacidad para 147 apartamentos con acabados de lujo.

Este rascacielos, que fue diseñado por Rafael Viñoly, fue promovido por CIM Group un grupo prestamista y desarrollador de activos inmobiliarios. Se comenzó a construir en 2011 y fue inaugurado en 2015. Basta con observar el sitio Web para darse una idea del concepto de esta edificación.

En pleno Manhattan a un paso de la glamurosa Quinta Avenida y del Central Park, es usual ver construcciones ostentosas donde el lujo sobresalta por encima del resto de las no tan modernas edificaciones de la gran manzana y la torre 432 Park Avenue, era un símbolo emblemático que muestra cómo vive la clase alta de la ciudad. Sin embargo, puertas adentro, las cosas no son lo que aparentan.

La torre 432 Park Avenue, pese estar entre los máximos exponentes del crecimiento vertical de lujo de Nueva York y haber contado con propietarios famosos como Jennifer López, es un rascacielos al que comienzan a notársele las costuras a tan sólo 5 años desde de su inauguración.

En esta torre ahora es común, los fallos recurrentes en los ascensores y averías del sistema de saneamiento de aguas, que han generado millones de dólares en gastos dedicados en reparar fugas de agua e inundaciones que son el pan nuestro de cada día en una de las mas exclusivas edificaciones que se hayan construido en Estados Unidos.

Los propietarios e inquilinos a diario informan ruidos fuertes como clics y golpes en las paredes y techos de sus apartamentos, lo cual según algunos expertos, posiblemente se deba al movimiento de la estructura de metal por acción del viento o quizás sea sólo el aire silba a través de los huecos de los ascensores.

Según un reportaje del diario The New York Times, en 2016, el comprador anónimo de 84B, un apartamento que cubre la mitad del piso 84, informó una «inundación catastrófica de agua» que dañó los pisos 83 y 86, lo que lo llevó a cancelar la compra. Ese mismo apartamento 84B se vendió posteriormente en 2017 por $44,6 millones de dólares.

En el año 2018, se informaron dos fugas de agua, una brida estalló alrededor de una tubería de agua de alta presión que abastecía el piso 60 y luego otra tubería falló en el piso 74, el agua inundó dos de las cuatro viviendas del edificio y las fosas de los ascensores.

No obstante, ingenieros familiarizados con el asunto advirtieron al NYT que estos problemas podrían estar afectando a los nuevos rascacielos súper delgados en toda la ciudad, así que la torre 432 Park Avenue, probablemente sea solo una pequeña muestra de lo que otros edificios similares están pasando.

Y es que según el NYT, de acuerdo a una primera evaluación de daños, se determinó que los métodos de construcción y los materiales empleados no reunían las garantías debidas, ni estaban homologados por los últimos protocolos de seguridad para edificios de 300 metros de altura.

De ahí el temor de ingenieros y arquitectos a que los fallos estructurales del 432 Park Avenue puedan reproducirse en otras construcciones súper delgadas de la misma época y realizadas bajo las mismas características.

Y es que de acuerdo con el NYT, estos problemas y fallas estructurales, podrían deberse por el uso de pisos mecánicos que permiten a los desarrolladores construir más alto de lo que normalmente permiten las regulaciones de construcción de Nueva York.

Un piso mecánico es una característica de diseño de edificios de gran altura donde un piso completo se dedica a elementos de servicio como suministro de agua y ventilación. Es decir, son plantas adicionales que están dedicadas exclusivamente a los servicios de la infraestructura.

Los desarrolladores saben que estos pisos no cuentan en contra de la altura permitida del construcción final, por lo que aumentar la altura de un piso mecánico también elevará la altura de los apartamentos sobre ellos.

Pero, esto representa un desafío porque los pisos más altos requieren una mayor presión para el suministro de agua y, a medida que los vientos son más altos, el edificio puede balancearse haciendo que los cables del ascensor se agiten y produzcan fallas en el servicio de los ascensores.

Ya esto pasó en 2019, cuando un residente quedó atrapado en uno de los ascensores de la torre de 96 pisos durante casi una hora y media durante los fuertes vientos que entraron a la fosa del ascensor.

Hoy en día, los millones de dólares pagados por cada unidad, no pagarían el malestar la mayoría de los vecinos del edificio, en su mayoría, inversores extranjeros, que ahora temen que lo invertido en dichos inmuebles sea dinero tirado a la basura.

Obviamente, estas fallas, hacen que los gastos comunes se multipliquen año tras año. De hecho, ya en 2019, estos gastos crecieron un 40% y los seguros, aumentaron un 300% en los últimos dos años.

Aunado al aumento de estos gastos, les fueron eliminados los desayunos gratuitos del menú del restaurante que dirige el chef Shaun Hergatt, galardonado con 2 estrellas Michelin del edificio.

Esta era una de las bondades que tenían los residentes aunque todavía posee acceso a tres pisos de comodidades, incluido el restaurante, el spa, la piscina y el cine dentro de la torre.

JLo, compró un apartamento en la torre 432 Park Avenue, pero lo vendió enseguida y quizás no padeció las penurias que viven los actuales propietarios.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.