A principios de este mes, los investigadores pertenecientes a The Eviction Lab, “Laboratorio de Desalojos” de la Princeton University, “Universidad de Princeton” dieron a conocer un reporte en donde advierten que a casi cuatro meses de que la Corte Suprema rechazara la moratoria de la administración del presidente Joe Biden destinada a proteger a los inquilinos en todo el país, los desalojos están en aumento otra vez más.
Desde que terminó la moratoria de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” de Estados Unidos, los propietarios han presentado un número creciente de casos, aunque todavía son muchos menos de los que se ven en un año típico antes de una pandemia, según el Eviction Lab.
A través del Eviction Tracking System (ETS), “Sistema de Seguimiento de Desalojos”, el Eviction Lab muestra cómo los desalojos han aumentado en más de 30 ciudades importantes y seis estados donde se recopilan datos. De hecho, el Eviction Lab, señaló que el número absoluto de solicitudes de desalojo y la relación entre las solicitudes y los promedios históricos han aumentado desde el fallo de la Corte Suprema a fines de agosto.
Prácticamente, los datos muestran que a medida que se acerca la Navidad, los casos de desalojo siguen aumentando semana tras semana. Este aumento representó alrededor de 6.3 millones de acuerdo con los datos más recientes. En contraste, en septiembre la cifra indicó 5,000,000.
Una situación que se agrava ya que la Encuesta de pulso de hogares de la Census Bureau, “Oficina del Censo de Estados Unidos” los consultados dijeron que no tenían la seguridad de pagar el alquiler el mes que viene. Como se recordará, los CDC, habían ordenado un congelamiento por desalojo en septiembre de 2020 para ayudar a detener la propagación del coronavirus en pleno auge de la variante Delta en el país.
Three months ago, the Supreme Court struck down the federal eviction moratorium.
What followed? An analysis of the data in 31 cities and 6 states shows a complex picture. Read our researchers’ analysis here:https://t.co/mFbrwg6gZJ
— Eviction Lab (@evictionlab) December 10, 2021
A pesar de las indicaciones oficiales de los CDC y el argumento sólido para extender la moratoria, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que la agencia no podía continuar extendiendo la prohibición sin la aprobación del Congreso.
Después de que expiraran las protecciones iniciales de desalojo de los CDC, por el COVID-19 en julio de 2021, el secretario del el U.S. Department of Health & Human Services (HHS), “Departamento de Salud y Servicios Humanos”, emitió otra moratoria de desalojo bajo la dirección del presidente Biden.
Sin embargo, la Corte Suprema dictaminó nuevamente que el secretario del HHS no tiene la autoridad para implementar una prohibición de los desalojos residenciales. Por cómo está el panorama, en cuento termine la moratoria de desalojos, se espera que los propietarios de los inmuebles comiencen a tomar acciones para que los inquilinos desocupen los predios lo antes posible.
Según el Eviction Lab las respuestas políticas actuales a la pandemia pueden ser insuficientes para prevenir un aumento en los desalojos. No obstante, es alentador que hasta el momento no se haya visto un aumento inmediato en los casos y que las presentaciones de casos “se mantengan considerablemente por debajo del promedio histórico”.
© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.
0 Comments