fbpx

Jacob Blake tiene parálisis por disparos de agentes de Kenosha Según su abogado Ben Crump, Blake sufre parálisis en la mitad de su cuerpo, las protestas han dejado 2 muertos y envían agentes federales antidisturbios.

4 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Jacob Blake, el afroamericano herido de gravedad el pasado domingo en Kenosha, Wisconsin, por disparos hechos por agentes de la policía local, ahora padece de una parálisis en la mitad inferior de su cuerpo, de acuerdo a lo que el abogado de su familia, Ben Crump, señaló.

En un tweet enviado desde su cuenta personal de Twitter, dijo: “Confirmado: Jacob Blake actualmente está paralizado de la cintura para abajo. Rezos para que no sea permanente”, aunque no fue más explícito en detalles.

Cómo es sabido, Blake un hombre afroamericano de 29 años, que se encontraba en compañía de sus tres hijos menores de edad el domingo pasado cerca de las 5:12 hora local, recibió siete disparos en la espalda, al hacer caso omiso al llamado de agentes de policía del Kenosha Police Department, “Departamento de Policía de Kenosha”, en Wisconsin, que habían atendido un reporte sobre un incidente doméstico. Aunque no falleció, sus heridas revisten importancia ya que fueron por la espalda.

Ahora las autoridades del KPD, sostienen que el autor de dicha llamada que inició este reporte dijo que Blake no debía estar allí y que le había quitado sus llaves negándose a devolverlas.

Los videos grabados por los testigos de la comunidad, muestran a Blake alejándose de los policías que estaban apuntando las armas contra él, pero cuando este se acerca a su vehículo, para abrir la puerta del conductor, un agente que lo sujetaba por su camisa, acciona su arma siete veces en la espalda sin que se vea mayor resistencia del afroamericano.

Esto ha desencadenado protestas desde día del suceso, que cada noche terminan en fuertes disturbios y enfrentamientos raciales entre miembros del movimiento “Black Lives Matter (BLM)” y los “Proud Boys”, del que anoche terminó con un lamentable saldo de dos muertos y un herido.

Por estos hechos, ha sido detenido en el vecino estado de Illinois, un joven llamado Kyle Rittenhouse, de 17 años, acusado de las dos muertes y las heridas causadas a otra persona con un fusil, en un enfrentamiento con manifestantes en Kenosha el martes de noche y del cual se posee bastante evidencia gráfica que lo ubican la noche de este martes con un arma de fuego en el lugar.

Por este incidente la noche del martes, el joven Rittenhouse enfrentará cargos de homicidio intencionado en primer grado en los tribunales del condado de Kenosha.

Sin embargo, las protestas también se han expandido a otras ciudades, como por ejemplo Manhattan en New York, para expresar su ira y rechazo una vez más contra la violencia policial que se ejerce hacia los afroamericanos y otras minorías en particular, debido a que el incidente que ocasionó la muerte el pasado 25 de mayo en Minneapolis del afroamericano George Floyd, todavía está muy presente en la memoria colectiva.

Motivado a estos sucesos violentos, el presidente Donald J. Trump, anunció este miércoles el envío de agentes federales, que se unirán a la United States National Guard, «Guardia Nacional de Estados Unidos» en Kenosha, para sofocar los disturbios, que de acuerdo con el propio presidente, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, aceptó.

El presidente Trump, aseguró que no tolerará “saqueos, incendios intencionados, la violencia y la ilegalidad en las calles de EEUU”. En virtud de ello, el jefe de KPD, David Beth señaló en una conferencia de prensa que, se volverá a implantar un toque de queda en la ciudad a partir de las 7 pm hora local y que después de esa hora ya no se permitirán protestas de ningún tipo y se dispersará a los manifestantes.

Por otro lado, desde el pasado lunes, se inició una campaña de recolección de fondos en GoFundMe, que ya ha recaudado $1,608,070 de dólares, para ayudar a la familia de Blake, de manera que puedan pagar las facturas médicas, cubrir los gastos familiares, la representación legal de su caso, la manutención de sus hijos y por supuesto los costos de la terapia una vez salga del hospital.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
2
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.