fbpx

Huracán Ida categoría 4 a punto de entrar en Luisiana Lo peor está por llegar, ya que se espera que Ida tome fuerza hasta alcanzar la categoría 5, aunque podría limitar la fuerza apenas toque tierra en el estado.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Durante la madrugada de este domingo, el huracán Ida cobró fuerza rápidamente hasta convertirse en un huracán peligroso de categoría 4 pocas horas antes de golpear la costa de Luisiana, pero lo peor podría estar por venir, ya que algunos modelos calculan que Ida llegará a categoría 5, aunque podría limitar la fuerza apenas toque tierra.

Este sábado, mientras el sistema atravesaba las aguas oceánicas más cálidas del mundo en el norte del Golfo de México, sus vientos máximos aumentaron de 72 kph (45 mph) a 230 kph (150 mph) en cinco horas, según el reporte del National Hurricane Center (NHC), “Centro Nacional de Huracanes” de Estados Unidos.

Desde el viernes se esperaba que Ida tocara tierra el domingo por la tarde, y que llegaría en la fecha exacta en que el huracán Katrina devastó Luisiana y Mississippi 16 años antes. Katrina arribó como categoría 3 el 2 de agosto produjo 1,800 muertes, ya que demolió casas frente al mar en Mississippi y provocó rupturas de diques e inundaciones catastróficas en Nueva Orleans.

Katrina entró a la zona con vientos sostenidos de 125 mph (201 kph) cerca de la comunidad ribereña de Buras en Plaquemines Parish, justo al final del Mississippi desde Nueva Orleans. Pero ahora, Ida amenaza a una región que ya se estaba recuperando de un resurgimiento de las infecciones por COVID-19, debido a las bajas tasas de vacunación y la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), del coronavirus Sars-CoV-2, altamente contagiosa.

Entretanto, funcionarios de emergencia de la región luchaban por abrir refugios para los evacuados desplazados a pesar de los riesgos de propagación del coronavirus. Desde la semana pasada ante la llegada de Ida en Nueva Orleans este domingo, el alcalde pidió que los residentes evacuaran antes de su llegada.

El presidente Joe Biden aprobó declaraciones de emergencia de la Federal Emergency Management Agency (FEMA), «Agencia Federal para el Manejo de Emergencias«, para Luisiana y Mississippi antes de la llegada de Ida, por lo que la agencia comenzó su trabajo de preparación del manejo de emergencias desde este viernes.

Parte de Grand Isle ya estaba sin energía a medida que el agua y los fuertes vientos entraron. El océano se elevó a medida que las olas cada vez más grandes se agitaban el domingo por la mañana.

Más temprano el NHC publicó un vídeo dentro del ojo del huracán, al mismo tiempo que en Nueva Orleans, caía una lluvia ligera. Sin embargo, se espera el peor clima más tarde. Los autos estaban estacionados en una parte los lugareños llaman terreno neutral en Nueva Orleans, porque está unos pies más alto y puede proteger contra posibles inundaciones.

La alerta de huracán también fue emitida para Cameron, Luisiana, hasta los límites entre Mississippi y Alabama, incluyendo Lake Pontchartrain y Lake Maurepas, así como también para la zona metropolitana de Nueva Orleans.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
4
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.