fbpx

Huracán Delta alcanza Categoría 3 rumbo a Louisiana Este viernes llegará este fuerte huracán haciendo que desde ya el gobernador John Bel Edwards declarara el estado de emergencia en ese estado.

4 min


4
4 points
Incuba Media Lab

El huracán Delta tocará tierra en el sur de Estados Unidos, este viernes cuando haga su ingreso por  Louisiana. Delta, ha ganado fuerza luego de volver al Golfo de México, haciendo que alcanzara a la categoría 3.

El National Hurricane Center and Central Pacific Hurricane Center (NHC), “Centro Nacional de Huracanes y Centro de Huracanes del Pacífico Central”, espera que las condiciones del huracán y la marejada ciclónica potencialmente mortal se intensifiquen este viernes en la costa, según el alerta emitido esta tarde del jueves.

De acuerdo con el servicio meteorológico de Accuweather, esta va a ser la primera vez en la historia que un huracán con nombre de letra del “alfabeto griego” toque tierra en territorio estadounidense. Normalmente se usan cuando se acaba la lista de nombres anual.

Esto ha llevado a que el gobernador de Louisiana John Bel Edwards, a declarar el estado de emergencia desde el pasado martes. Hace minutos en una rueda de prensa señaló:

Para la gente del suroeste de Louisiana, sé que son fuertes. También sé que está a punto de volver a hacerse la prueba. Termine de hacer los preparativos ahora. Vamos a salir de esto”.

Las autoridades del estado, han instado a la población de la zona a prepararse para el sexto huracán en 2020 que golpea las costas de Louisiana y buscar refugio en lugares seguros, ante la inminente llegada de Delta.

Este jueves 8 de octubre, a las 4:00 PM CDT el centro de Delta estaba ubicado cerca de los 24.8 N, 93.4 O, con una velocidad de traslación de 12 mph hacia el noroeste y según el pronóstico del NHC, va a mantener ese rumbo hasta la noche.

Sin embargo, girará hacia el norte y a partir del viernes por la noche de nuevo se desplazará hacia el noreste. Los vientos con mayor fuerza de Delta se extienden hasta 35 millas (55 kilómetros) del centro y los de tormenta tropical (más débiles) hasta 125 millas (205 kilómetros).

Hasta ahora, el mayor peligro de Delta para la costa es el aumento del nivel del mar a causa de la combinación de la marejada ciclónica y la marea, que puede alcanzar un máximo de 11 pies (3,3 metros) en algún punto de la costa de Louisiana.

De acuerdo con los pronósticos del NHC, se prevé entre 6 a 10 pulgadas de lluvia durante el viernes en áreas del oeste de Louisiana, con riesgo moderado de inundaciones, el cual se extiende a zonas de Texas, Louisiana y Mississippi

Algunas zonas de estos tres estados, poseen un elevado riesgo de inundaciones costeras y marejadas peligrosas, que pueden llegar a ser de 7 a 11 pies sobre el nivel del terreno.

No obstante, aunque no lo parezca, Delta tras haber impactado en la Península de Yucatán (México), donde causó inundaciones y daños económicos, quedó debilitado y sólo hasta que volvió al Golfo de México es que recobró este jueves fuerzas camino de Louisiana.

Esta misma noche de acuerdo con el pronóstico del NHC, puede alcanzar de nuevo categoría de huracán mayor al entrar en contacto con aguas más cálidas.

Según los avisos del NHC, la zona del impacto, abarca desde Sabine Pass hasta Morgan City, en la costa de Louisiana, pero también están en vigor advertencias para zonas costeras de Texas y Mississippi.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.