fbpx

EEUU extiende cierre de la frontera por la variante Delta El DHS informó que se extendió el cierre de las fronteras con México y Canadá, ante el temor de que sigan aumentando los casos de la variante Delta de COVID-19.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, el gobierno del presidente Joe Biden decidió extender el cierre de las fronteras con México y Canadá, ante el temor de que sigan aumentando los casos de la variante Delta o B.1.617.2 del coronavirus que es responsable del COVID-19, de acuerdo a lo notificado por el United States Department of Homeland Security (DHS), «Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos«.

Para reducir la propagación de COVID-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones de viajes no esenciales al país y los cruces terrestres y en ferry con Canadá y México al 21 de agosto“, indicó el DHS de su cuenta en Twitter.

El DHS, además dijo que la posible reapertura de las fronteras se coordinaría con los gobiernos mexicano y canadiense, a fin de identificar “las condiciones bajo las cuales las restricciones puedan reducirse con seguridad y sosteniblemente”, lo cual podría permitir la expulsión expedita de inmigrantes.

Esta noticia de la extensión del cierre de la frontera, llega cuando las vacunas continúan desplegándose en el país y justo cuando los casos de COVID-19 están aumentando con la variante delta del virus, que representa el 83% de los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos. Pero también, llega apenas unos días después de que Canadá anunciara que reabriría su frontera a los estadounidenses totalmente vacunados a partir del 9 de agosto.

Como se recordará, esta medida de cierre de las fronteras comenzó en marzo del 2020, cuando el presidente Donald J. Trump emitió la primera orden ante el incremento de casos por la pandemia de coronavirus y cada mes las autoridades han renovado la petición.

Esto ha permitido al Gobierno estadounidense aplicar con mayor dureza las leyes migratorias, incluido el llamado Título 42, que ha permitido detener o deportar a más de un millón de inmigrantes en el actual año fiscal, que comenzó en octubre pasado.

Por ahora, esta orden no aplica para los viajes de ingreso a Estados Unidos, mediante la vía aérea, por lo que aquellas personas con visa de negocios o turismo pueden ingresar al territorio de los Estados Unidos, pero deberán mostrar una prueba negativa a COVID-19.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que las decisiones sobre las fronteras y restricciones de viaje dependerán de las guías de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), «Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades«.

Brindan orientación sobre si es seguro viajar a ciertos países o partes del mundo. Y, por supuesto, los ciudadanos estadounidenses toman sus propias decisiones”, indicó Psaki, quien además agregó: “En lo que se refiere a las restricciones de viaje… para venir a los Estados Unidos, cualquier decisión sobre la reapertura de viajes internacionales será guiada por nuestros propios expertos médicos y de salud pública”.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tenía sus esperanzas cifradas en que la frontera con de país con Estados Unidos, pudiera ser abierta este verano en medio de una extensa campaña de vacunación que impulsó el gobierno de Biden.

Sin embargo, pero sus esperanzas de que esta apertura pudiera producirse no se materializaron, luego que los esfuerzos de vacunación en México resultaran infructuosos, debido de un bajo nivel de vacunación en el país, el cual se encuentra en alrededor del 30%, debido a la falta de dosis para toda la población.

Hablamos de abrir por completo la frontera lo más pronto posible”, dijo a inicios de julio tras reunión con congresistas estadounidenses.

Adicionalmente, Estados Unidos está enfrentando sus propios problemas de vacunación, ya que a pesar de tener suficientes hasta el momento el 67% de los adultos tiene al menos una dosis de la vacuna, pero solamente 58.9% está completamente vacunado.

No obstante, estas cifras cambian al integrar a toda la población, ya que solamente 55.6% tiene al menos una vacuna y el 48.1% está completamente inmunizado. Este escenario se ve agravado, en estados como Texas y Arizona están en la lista de los estados con más casos de casos coronavirus con la variante Delta.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.