fbpx

Dos nuevos arrestos en puestos de control Washington D.C. Guy Berry portaba un arma y municiones mientras que Linda MaGovern se hizo pasar por policía para ingresar por un puesto de control del perímetro asegurado.

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Los cuerpos de seguridad en el país están en alerta, por reportes de inteligencia que señalan posibles ataques antes o durante la inauguración del presidente electo Joe Biden. Este domingo, la United State Capitol Police (USCP), «Policía del Capitolio de los Estados Unidos«, en Washington D.C., informó de dos nuevos arrestos en la ciudad.

El primero de ellos, una mujer de Connecticut que pasó por un puesto de control de seguridad de toma de posesión haciéndose pasar por agente federal y el segundo un hombre de Virginia, que portaba una pistola, tres cargadores de alta capacidad y 37 rondas de municiones cerca del Capitolio de los Estados Unidos.

Ambos arrestos, se producen justo un día después de arrestar a otro hombre de Virginia que intentó pasar por un puesto de control armado con una pistola sin registrar, una gran cantidad de municiones y credenciales falsificadas.

El primer arresto del fin de semana, fue el de Linda MaGovern, de 63 años, la cual intentó pasar por un control de seguridad el sábado mostrando una moneda de desafío militar y diciendo que era una oficial de la ley.

Después de que inicialmente cumplió cuando le pidieron que estacionara su auto, MaGovern se fue cuando le pidieron que proporcionara su licencia.

Tras interrogarla identificaron que no era un agente, los oficiales. No obstante, la mujer se marchó, pero más adelante fue detenida y llevada a un hospital para ser evaluada, dijo la policía.

La policía de DC no respondió una solicitud de comentarios y no quedó claro de inmediato si MaGovern tiene un abogado.

MaGovern ha sido acusada de suplantación falsa de un oficial de la ley, no obedecer a un oficial y huir de la policía.

Estando tan cerca la inauguración del presidente electo Biden a solo unos días de distancia, la seguridad ha aumentado dramáticamente en la capital del país.

Luego del asalto al edificio del Capitolio, la Guardia Nacional aumentó el número de efectivos militares que vigilarán la inauguración a 25,000.

Además se ha cerrado un perímetro de la ciudad donde hay muchas medidas de seguridad, cómo tráfico restringido, puestos de control, vallas y oficiales armados.

El segundo arresto del fin de semana fue el de Guy Berry, de 22 años que fue arrestado el domingo mientras portaba una pistola, con tres cargadores de alta capacidad y 37 rondas de municiones cerca del edificio.

Berry es la tercera persona detenida por la policía en los últimos 3 días, en medio de una zona de seguridad cercada con un perímetro para proteger los alrededores de los sitios donde se llevará a cabo la inauguración.

La pistola de Berry, era visible en una funda y la policía lo detuvo. Todavía no está claro por qué Berry estaba armado cerca del Capitolio.

La policía señaló que en el caso de Berry fue arrestado por tener una pistola sin licencia, así como por llevar cargadores de alta capacidad y tener munición no registrada.

En la ciudad Washington DC, es ilegal poseer un arma no registrada, portar abiertamente un arma, tener un cargador con capacidad para más de 10 cartuchos de munición y portar munición sin haber registrado un arma.

Hasta el momento van sucesos similares que se registran en la ciudad, luego que este viernes la policía arrestara a un hombre que portaba un arma no registrada y más de rondas de municiones cuando intentaba pasar por un puesto de control.

El detenido se llama, Wesley Allen Beeler, de Front Royal, Virginia y los documentos judiciales dicen que Beeler condujo su camioneta a través de un puesto de control en North Capitol y E Street NE cerca del Capitolio poco después de las 6:30 pm del viernes.

Beeler llegó al puesto de control y mostró a los oficiales sus credenciales de agente policial falsas en un esfuerzo por ingresar al perímetro, dijeron las autoridades.

Los oficiales le preguntaron a Beeler si tenía armas y admitió que llevaba una pistola semiautomática Glock en el reposabrazos de su camioneta, según documentos judiciales.

Al ser requisada su pistola, estaba cargada con 16 cartuchos de munición y una cámara redonda lista para disparar, dijeron las autoridades.

También se recuperaron en el vehículo 509 cartuchos, un cartucho de escopeta calibre 12 veintiuno y un cargador de pistola.

Aunque Beeler, intentó ingresar dentro del perímetro asegurado, aún no están claras las intenciones y se desconoce que planeaba hacer una vez dentro del mismo.

Beeler fue arrestado bajo varios cargos, incluida la posesión de un arma de fuego no registrada y la posesión de munición no registrada.

El último intento de violar el Capitolio se produce cuando partes de Washington, DC, están bloqueadas desde la semana pasada, ya que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están listos para posibles protestas armadas en un esfuerzo por prevenir el tipo de ataque violento que sacudió a la nación el 6 de enero.

El alcalde de Washington, DC está animando a todos a mantenerse alejados del Capitolio antes del Día de la Inauguración.

Quiero reiterar mi petición a los estadounidenses a disfrutar de esta 59 ª toma de posesión del presidente y el vicepresidente de casa”, dijo el alcalde Muriel Bowser.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.