fbpx

California vivirá un verano caluroso con una gran sequía Este será uno de los veranos más calurosos en medio de una estación marcada por una fuerte sequía, con los embalses del estado en mínimos históricos.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Ya las advertencias se han hecho llegar a todos en el estado de California. Este será uno de los veranos más calurosos en medio de una estación marcada por una fuerte sequía. Ahora el estado se prepara para afrontar el verano con la nieve de las montañas ya prácticamente derretida desde mediados de mayo y con notables problemas en algunos de sus mayores embalses debido a que se encuentran en mínimos históricos.

Para esta semana, el National Weather Service (NWS), «Servicio Meteorológico Nacional» de Estados Unidos, emitió una alerta de calor excesivo, por lo que se espera la primera ola de calor en el sur del estado, con temperaturas que alcanzarán incluso los 120 grados Fahrenheit en algunas áreas.

Las consecuencias de la falta de agua en California tienen un impacto en todo Estados Unidos, ya que el estado produce dos tercios de todas las frutas y frutos secos que se cultivan en el país, así como grandes cantidades de hortalizas y productos derivados de animales.

Este lunes, el California Department of Water Resources (DWRC), «Departamento de Recursos Hídricos de California«, informó que el lago Oroville, la segunda mayor reserva del estado, se encuentra únicamente al 36% de su capacidad, lo que supone un mínimo histórico.

Este lago artificial, que se encuentra a unos 130 kilómetros al norte de la capital del estado, Sacramento, fue construido en 1960 y provee de agua potable a 27 millones de personas, además de usarse para el regadío de más de 300,000 hectáreas hortofrutícolas.

El embalse es también habitualmente un destino de turismo y recreación para los habitantes del norte de California, por lo que este lunes resultaba impactante la imagen de decenas de embarcaciones “atrapadas” en la poca agua que se acumula en la parte más baja de la infraestructura.

Como tantas otras reservas en California, el lago Oroville se nutre del agua que le llega a medida que se va derritiendo la nieve de la Sierra Nevada, la cordillera que separa el estado de la vecina Nevada y que provee de recursos hídricos tanto a las grandes ciudades de Los Ángeles y San Francisco como a todo el centro rural.

Este invierno, la precipitación de nieve en la Sierra Nevada fue particularmente baja, y hacia el 1 de abril (la fecha en la que normalmente la nieve acumulada alcanza mayor grosor) se situó en únicamente 42 centímetros, lo que supone un 59% de valor histórico promedio en esa fecha.

Igual que la nieve, las precipitaciones de lluvia a lo largo del invierno -la temporada húmeda en el estado- también han estado muy por debajo de lo habitual, con localidades como Los Ángeles, Long Beach, San Francisco y San José registrando niveles de lluvia que no llegan ni al 45% de lo normal.

Pese a lo alarmante de estas cifras, no se trata de una situación nueva para los californianos, que de acuerdo a datos oficiales, ya han vivido condiciones de sequía “significativa” en 13 de los últimos 22 años.

Así, resultan habituales las restricciones en el uso de agua como las que este año ya están aplicando o han anunciado que van a aplicar varios condados, y que van desde la prohibición de llenar piscinas hasta la exigencia a los restaurantes de que sólo sirvan agua si el cliente lo pide expresamente.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.