fbpx

Arrestado bombero retirado que arrojó extintor a la policía Robert Sanford estuvo durante asalto al Capitolio tenía parafernalia "Proud Boys" en su casa, aunque no es sospechoso de la muerte del oficial Brian Sicknick.

5 min


3
3 points
Incuba Media Lab

De acuerdo al U.S. Department of Justice (DOJ), “Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, informó en su sitio Web que fiscales de Washington D.C., han acusado a un bombero retirado en Pensilvania que permanecerá bajo custodia federal en espera de su juicio luego de que los fiscales presentaran cargos alegando que arrojó un extintor de incendios a la policía durante los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

En los registros de vídeo se puede observar a Robert Sanford, de 55 años, que vive en Chester, Pensilvania, lanzando un extintor de incendios a la policía, en un momento que la policía trataba de impedir que una turba entrara al edificio del Capitolio, según documentos judiciales.

Sanford compareció en una audiencia virtual en un tribunal federal en Allentown, Pensilvania este jueves para enfrentar cargos de entrada ilegal, desorden civil y agresión, resistencia o impedimento a la policía.

Los fiscales dijeron que una orden de registro ejecutada en la casa de Sanford esta semana descubrió parafernalia que hacía referencia al grupo de extrema derecha «Proud Boys«.

Esta parafernalia consistía en banderas, afiches, entre otros elementos decorativos del grupo de extrema derecha que estaban en la casa de Sanford.

Más temprano, el abogado de Sanford le dijo al juez que su cliente no es miembro de ningún grupo extremista y no tiene antecedentes penales.

A pesar de este alegato, el juez ordenó que Sanford fuera detenido en espera de juicio, diciendo que representaba un «peligro para la comunidad«, así como para «la democracia y nuestros legisladores«, una medida que se está haciendo habitual en casi todos los detenidos que estuvieron involucrados en estos hechos.

Aunque Sanford quedó registrado en vídeo lanzando este extintor de incendios a la policía, no es la misma persona sospechosa de matar al oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick.

El agente Sicknick falleció producto de un golpe que recibió en la cabeza con un extintor de incendios durante los disturbios, de acuerdo a lo señalado por las autoridades.

El Federal Bureau of Investigation (FBI), “Buró Federal de Investigaciones”, aún no ha publicado detalles sobre los posibles sospechosos de la muerte de Sicknick.

El FBI, ha dicho que la investigación sobre la muerte del oficial del Capitolio sigue en curso.

El senador Bill Cassidy había colocado en un las fotos de Sanford, diciendo que el sospechoso que se muestra en el video era buscado en relación con la muerte de Sicknick.

No obstante, el senador después borró su tweet luego que las autoridades confirmaron que el hombre identificado por Cassidy no era el mismo sospechoso buscado por la muerte del oficial.

Una declaración jurada relacionada con el arresto de Sanford afirma que el incidente fue grabado en video alrededor de las 2:30 pm durante los disturbios del 6 de enero en las afueras del Capitolio.

«El video fue filmado desde una posición elevada y mostraba un área del Capitolio con un gran grupo de policías rodeados por al menos tres lados por un grupo de insurrectos«, dice la declaración jurada.

Según se puede observar en el vídeo, el extintor que lanzó Sanford, golpeó a tres agentes en la cabeza, incluido uno que no llevaba casco.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, que describen los documentos de la corte: «El objeto parece golpear en la cabeza a un oficial, que llevaba un casco. Luego, el objeto rebota y golpea a otro oficial, que no llevaba casco, en la cabeza. Después, el extintor rebota por tercera vez y golpea a un tercer oficial, con casco, en la cabeza«.

La declaración jurada incluye una captura de pantalla de un video que circuló ampliamente en las redes sociales después de los disturbios.

La declaración jurada dice que Sanford se retiró recientemente del Chester Fire Department, «Departamento de Bomberos de Chester«, de la ciudad de Chester, ubicada en el condado de Delaware, del estado de Pensilvania.

El Departamento de Bomberos, publicó en su sitio Web una declaración del alcalde de Chester, Thaddeus Kirkland, en donde se señala, que: «…Robert Sanford adornó un sombrero con el logotipo del Departamento de Bomberos, no es un empleado actual de la ciudad de Chester. El Sr. Sanford fue miembro del Departamento de Bomberos de Chester desde enero de 1994 hasta su jubilación en febrero de 2020…«.

En los documentos judiciales, se señala que un amigo de Sanford fue quien se comunicó con el FBI para identificarlo como involucrado en la insurrección.

El amigo dijo que Sanford les había dicho que viajó a Washington DC, en un autobús con un grupo de personas que habían asistido al discurso del presidente Donald J. Trump en la Casa Blanca «y luego habían seguido las instrucciones del presidente y se habían ido al Capitolio«, dice el documento.

El video anexo con a la declaración jurada, muestra a un hombre con una gorra de punto azul con las letras «CFD» cosidas en el frente y la palabra «SANFORD» en la espalda, que es casualmente el apellido del acusado.

En este vídeo se muestra al acusado, levantando un extintor del suelo y luego caminando hacia una multitud de policías que intentaban evitar que los manifestantes rompieran las barreras. Luego, el sospechoso arroja el extintor en dirección a los oficiales.

«Inmediatamente después de lanzar el objeto, el sujeto se mueve rápidamente en la dirección opuesta«, dice la declaración jurada.

En declaraciones de los oficiales involucrados, que recibieron el ataque con el extintor, uno de los oficiales, William Young de la Policía del Capitolio, describió el incidente a los investigadores.

Young, dijo que sintió un «golpe fuerte» en la parte posterior de su casco, pero cuando se volvió para ver de dónde venía el objeto, vio el extintor en el suelo pero no pudo determinar quién lo había arrojado.

Tras ese suceso, Young fue trasladado a un hospital para su evaluación antes de ser autorizado para el servicio.

Las autoridades publicaron una foto del hombre en el video el martes y pidieron a cualquier persona con información que se comunique con el FBI.

Según la declaración jurada, Sanford le dijo a su amigo que él era la persona de la foto divulgada por las autoridades.

El amigo dijo que Sanford, sin embargo, había dicho que «ellos» solo estuvieron en el Capitolio durante unos 10 minutos y no mencionó haber arrojado ningún objeto.

El DOJ ha presentado más de 70 casos penales hasta ahora desde que los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero, tratando de evitar que el Congreso certificara a Joe Biden como el ganador de las elecciones.

La violencia, que dejó cinco muertos, incluido Sicknick, llevó a la acusación de Trump el miércoles por parte de la Cámara de Representantes por el cargo de incitar a una insurrección.

Poco antes del ataque, Trump había encendido a una multitud de partidarios, repitiendo sus afirmaciones infundadas de que ganó las elecciones e instándolos a ir al Capitolio.

Muchas de las personas arrestadas hasta ahora fueron capturadas en las redes sociales presumiendo de haber participado en el asalto, y el FBI ha estado revisando más de 100,000 videos y fotografías.

Después de que se sofocó la violencia, a la mayoría de los alborotadores se les permitió salir del Capitolio, lo que significa que la policía ha tenido que rastrearlos en los días posteriores.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.