fbpx

Arizona se encuentra en emergencia por severas inundaciones El gobernador Doug Ducey emitió una declaración de emergencia para el condado Coconino a fin de permitir una rápida respuesta a las inundaciones repentinas.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este viernes, en la ciudad de Flagstaff, al norte de Arizona, sufrió un fuerte embate de la naturaleza, cuando las inundaciones obligaron a cerrar las calles debido enorme caudal y a los escombros que había en ellas. Ello obligó al gobernador, Doug Ducey, emitió una declaración de emergencia para el condado Coconino, poniendo hasta $200,000 dólares a disposición de las autoridades para responder a inundaciones repentinas en el área de Flagstaff.

Graves inundaciones posteriores al incendio forestal están creando desafíos peligrosos para comunidades del norte de Arizona. Las inundaciones están provocando el cierre de caminos, dañando propiedades y poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de Arizona«, declaró el gobernador Ducey.

El gobernador, dijo que los «equipos de rescate continuarán trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales y el personal de seguridad para proteger a las personas, las mascotas y la propiedad en todo Arizona«. Además extendió un agradecimiento a todos los que se encontraban trabajando arduamente para proteger a otros arizonenses durante esta emergencia.

La ciudad de Flagstaff y el condado Coconino abrieron un centro conjunto de operaciones de emergencia para atender todos los reportes de los residentes al 911, sobre cómo el agua fluía por sus jardines y en las calles más transitadas de la ciudad. Algunas de las inundaciones ocurrieron en vecindarios establecidos en las faldas de una montaña que se incendió en 2019.

Por su parte, el National Weather Service (NWS), «Servicio Meteorológico Nacional» de Flagstaff en Estados Unidos, había emitido varios comunicados sobre el clima el viernes, advirtiendo de la posibilidad de inundaciones en todo el estado.

El Golder Ranch Fire District (GRFD), «Distrito de Bomberos de Golder Ranch«, publicó imágenes desgarradoras de un rescate en medio de la contingencia sufrida en Arizona este viernes por las inundaciones. Y es que muchos sitios en Arizona, han recibido más lluvia el mes pasado que en toda la temporada de lluvias de 2020, que se extendió de mediados de junio hasta septiembre, según el NWS.

Tras registrarse la emergencia, al menos un fallecimiento ha sido atribuido a las inundaciones. Este viernes, se informó que en el Parque Nacional del Gran Cañón se identificó a una mujer, la cual fue hallada en las heladas aguas del río Colorado después de que una inundación repentina arrolló a su grupo de balsismo.

Esa mujer era Rebecca Copeland, de 29 años y residente de Ann Arbor, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves cerca del campamento donde el grupo de 30 personas se estableció la noche previa, indicaron funcionarios del parque. Muchas de las pertenencias del grupo fueron arrastradas por el agua después de que un torrente se precipitó por un cañón encima de ellos.

Kaitlyn Thomas, portavoz del parque, dijo que un puñado de personas fueron “golpeadas muy gravemente por los escombros”, por lo que varias de ellas tuvieron que ser evacuadas por vía aérea, señaló el parque.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.