fbpx

6 incendios del 2020 entre los más grandes de California Los incendios en California tienen una superficie que es el doble del tamaño de Delaware y han acumulado al menos 12 muertos y más de 3,900 estructuras dañadas.

5 min


9
9 points
Incuba Media Lab

No cabe duda que el año 2020 ha sido un año increíblemente terrible en muchos sentidos, con las consecuencias de la pandemia global tanto en la economía y en la sociedad, obviamente este año no ha sido nada fácil.

Sin embargo, también ha vendido acompañado de calamidades en varias partes del mundo, pero los incendios estacionales en California han batido récords, ya que 6 de los 20 incendios forestales más grandes en la historia del estado han ocurrido en este año 2020.

Al día de hoy, los incendios forestales en California han consumido más de 3,1 millones de acres, lo que es superficialmente hablando el doble del tamaño de Delaware, que ya es mucho decir.

Aunado a esto, 12 personas han fallecido y más de 3,900 estructuras han sido destruidas por los 29 incendios incontrolables e importantes que azotan al estado, los cuales son combatidos por una fuerza de al menos 14,000 bomberos luchan en todo el estado.

Estos estremecedores datos, fueron divulgados por el California Department of Forestry and Fire Protection (CAL FIRE), “Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California”, a través de un comunicado publicado en su sitio Web.

La temporada de incendios de este año ha sido un año récord, no solo en la cantidad total de acres quemados, sino que seis de los 20 incendios forestales más grandes en la historia de California han ocurrido en 2020”, señaló Cal Fire.

El primer incendio del August Complex, “complejo de agosto” en el condado de Tehama ocupó está situado en el primer lugar en la lista, como el más grande de todos los incendios forestales registrados en el estado, con 471,185 acres, el cual apenas está contenido en un 24%.

Este monstruoso incendio August Complex, en el condado de Tehama en el noroeste del estado ha sido más devastador que el incendio Mendocino Complex de julio de 2018, que tenía el récord como el más grande registrado, el cual devoró más de 459,000 acres.

Sin embargo, todavía están activos otros cinco de los incendios más grandes del estado por lo que todavía este puede ser superado.

Este 2020 está dejando 6 de los 20 mayores incendios de la historia de California, cuyo orden según la lista publicada en Twitter por Cal Fire, son:

1) August Complex, 3) SCU Lightning Complex, 4) LNU Lightning Complex, 9) Elkhorn Fire, 10) North Complex y en el puesto 17) Creek Fire.

El incendio North Complex, uno de los más grandes, es un conjunto de varios incendios, incluido el incendio Bear, el cual ya tiene 247,358 acres y apenas está contenido en un 23%.

Este enorme incendio ocupa el décimo lugar en la lista de incendios forestales más grandes del estado y su fuerza ha sido hasta ahora devastadora, dejando tres personas fallecidas y al menos una docena más que están desaparecidas de acuerdo con lo informado por el alguacil del condado de Butte, Kory Honea.

Hasta ahora las evacuaciones causadas por este complejo afectan parcialmente las ciudades de Oroville y Paradise, la cual ya fue seriamente afectada en 2018 por el Camp Fire.

Por otra parte, el Creek Fire en el centro de California ya ha consumido unos 175,893 acres y continúa ardiendo sin que hasta ahora haya podido ser controlado. Este incendio ya ha destruido al menos 361 estructuras y amenaza con volver cenizas a más de 14,000.

Pero este incendio, es uno de los más preocupantes, ya que fue el responsable de crear una formación de nubes artificiales llamada pirocumulonimbo también llamada cumulonimbus flammagenitus, las cuales se forman resultado de una fuente natural de calor, como un incendio forestal o un volcán.

No obstante, de acuerdo con un comunicado de la National Aeronautics and Space Administration NASA, la agencia de “Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio”, este tipo de formación nubosa suele ser la más peligrosa, ya que al ser una nube de tormenta aunque artificial, los rayos y vientos que provoca pueden hacer que el fuego se extienda o incluso que se generen nuevos focos de incendios.

El Bobcat Fire en el Bosque Nacional de Los Ángeles apenas ha consumido 23,890 acres, pero todavía los bomberos no tienen cómo contenerlo. Este incendio comenzó el domingo y la causa aún se encuentra bajo investigación.

Debido a los fuertes vientos estacionales, ya las comunidades al pie de las colinas del condado de Los Ángeles, incluidas Pasadena, Duarte y Monrovia, están bajo una advertencia de evacuación.

Mientras que el incendio de El Dorado Fire, provocado por al parecer por una pirotecnia accidental durante una fiesta de celebración de una familia este fin de semana, consumió 12,610 acres en el condado de San Bernardino y hasta el momento se encuentra contenido en un 23%.

Estas personas posiblemente enfrenten cargos por la acción sin control que ocasionó este importante incendio.

En todo caso, aunque California ya ha establecido un récord este año con casi 3,1 millones de acres quemados este año, lo peor todavía puede estar por venir, ya que la temporada de incendios forestales apenas está comenzando.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.