fbpx

Qué pasa con Tesla y su anuncio de recibir pagos en Bitcoin Michael Burry dice que la apuesta de Tesla de $1.5 mil millones en Bitcoin fue una distracción por los problemas de fiabilidad detectados en China.

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este lunes, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Inc. anunció una inversión de 1,500 millones de dólares en Bitcoin y que además se habría decido comenzar a aceptar moneda virtual como medio de pago de sus automóviles. Obviamente, tras el anuncio, el precio de la moneda virtual se disparó a un nuevo máximo de más de $46,125.20 dólares y con una clara proyección de llegar hasta los $50,000 dólares.

Días atrás, Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos, cambió temporalmente su descripción de Twitter a literalmente «#bitcoin» y ahora se ha dedicado a impulsar al Dogecoin. Este token inspirado en memes se recuperó un 37% en 24 horas a un récord de $0.084945 a las 10:20 am ET del lunes, de acuerdo a los datos de CoinMarketCap. A las 12:25 am ET, Dogecoin subió un 18% a un precio de $ 0.08008, pero hoy ha caído un 5.26% hasta el $0.07273.

El Dogecoin se creó en 2013 y se basa en el entonces popular meme “doge” que retrata a un perro «Shiba Inu» junto con texto multicolor en fuente «comic sans». La criptomoneda se inició inicialmente como una broma, pero ha ganado seguidores y capitalización de mercado

Pero el interés en el Bitcoin se avivó tras el anuncio de un documento enviado el lunes al regulador de la Bolsa de Valores estadounidense, la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), «Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos«, el cual desde ya es visto como un signo de confianza en la criptomoneda.

Sin embargo, es preciso aclarar que todavía muchas autoridades financieras de todo el mundo todavía consideran sobre todo como un activo financiero utilizado para transacciones ilegales como el lavado de dinero.

Tesla indicó que recientemente cambió su política de inversiones para diversificar sus fuentes de liquidez y ganar flexibilidad para poder remunerar en gran medida a sus accionistas. Así, la junta directiva, a través del comité de auditoría, dio luz verde a la empresa para invertir en distintos activos financieros, incluida la criptomoneda.

Además de esta decisión, Tesla anunció que comenzará a «aceptar bitcoins como medio de pago al comprar sus productos en un futuro próximo«, dijo el grupo.

Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de la administración del presidente Joe Biden, advirtió durante su confirmación en el Senado de Estados Unidos que las criptomonedas se usaban «principalmente» para el financiamiento de actividades ilícitas y que representaban una «preocupación particular«.

El gobierno de Estados Unidos, agregó, debe buscar formas de «limitar su uso y asegurarse de que no se conviertan en una forma de lavar dinero«.

A pesar de ello, algunos analistas prevén que el Bitcoin supere los $90,000 dólares antes de llegar a fin de año, por lo que de ser así, sería el activo mejor valorado de todos los tiempos.

Sin embargo, para el inversor Dr. Michael (Mike) Burry, cuya historia fue dada a conocer en el libro de Michael Lewis, sobre la crisis financiera del 2007 al 2010 «The Big Short«, que luego fue llevada al cine en Hollywood, sugirió que Tesla compró Bitcoin para distraer a todos sobre los problemas regulatorios en China y distraer la atención de los consumidores sobre estas fallas.

Las fallas de calidad de Tesla en la fabricación de sus coches es una realidad reconocida incluso por el propio Musk. De hecho, algunos Tesla Model S y Model X ha presentado problemas de suspensión, así como quedarse fritos por un problema en su memoria flash, o incluso a un Tesla Model Y perder el techo.

Problemas que se han acumulado en un cúmulo de imperfecciones que ahora le ha costado un tirón de orejas al fabricante californiano por parte de China, el mayor mercado de coches eléctricos.

La Administración del Estado para la regulación del mercado ha anunciado en su cuenta oficial de la red social WeChat que cinco agencias dependientes del Gobierno asiático se han reunido con altos directivos de Tesla para pedirles que «cumplan estrictamente con las leyes y regulaciones chinas, fortalezcan la gestión interna e implementen regulaciones corporativas de calidad y seguridad«.

El motivo de ello es que las diferentes áreas del Gobierno Chino han recibido quejas por parte de los consumidores denunciando «aceleraciones inusuales«, además problemas relacionados con incendios de las baterías y fallos en las actualizaciones vía over-the-air (OTA).

Tesla, por su parte, reconoció sus «deficiencias en el proceso comercial» y acordó mejorar la calidad y seguridad de sus vehículos, dijo el regulador en la publicación. Por eso, Burry cuestionó la inversión de Tesla en Bitcoin y dio la alarma sobre el precio récord de Dogecoin en una serie de tweets que después borró de cuenta personal @ni_cur.

Burry, ha estado hablando de acerca de que los números de Tesla desde diciembre y dice, que el precio de las acciones de la compañía se mueven junto con Bitcoin. «El coeficiente de correlación de $TSLA y $BTC es de 0,951967 durante los últimos seis meses«, dijo Burry.

«¿@elonmusk busca la unidad perfecta? No, Elon sueña con lo imposible. Está decidido a romper la unidad. Correlación> 1. Y tiene la historia de su lado. Los inversores de $TSLA y $BTC pueden hacer que cualquier cosa suceda«.

En todo caso, Bitcoin se está acercando rápidamente a la marca de $50,000 este martes, siguiendo con efectos alcistas tras el anunció de Tesla. La criptomoneda más popular ha ganado un 1.150% desde los mínimos de marzo de 2020 a medida que los inversores institucionales buscan activos alternativos y los comerciantes minoristas se suben a la ola.

Ahora la criptomoneda está en el centro de la atención de todos. Tan sólo ayer, Bitcoin saltó un 20% después marcando su último aumento en un día en más de tres años.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.