fbpx

KFC revela que sufre escasez de pollo🍗 Aunque el presidente de la empresa dice que tiene suficiente para atender la demanda, le gustaría tener suficiente para promocionar en TV sus ofertas de pollo.

3 min


6
6 points
Incuba Media Lab

La más emblemática cadena de comida rápida basada en pollo Kentucky Fried Chicken, conocida oficialmente por sus siglas KFC, fundada por el coronel Harland Sanders, está pasando por un período de escasez de suministros de pollo deshuesado lo que ha incidido en la estrategia de mercadotecnia y posicionamiento de anuncios publicitarios.

Los efectos de la pandemia en las cadena de suministros de muchas empresas, aunado a la falta de mano de obra, están resultando ser un quebradero de cabeza, porque es posible que muchas de estas empresas no puedan crecer o superar sus expectativas trimestrales a causa de la escasez.

De hecho, Kevin Hochman, presidente de KFC, conversó con Fortune sobre esta etapa que atraviesa la empresa. Hochman dijo que “en las licitaciones de pollo, tenemos suficiente para satisfacer la demanda, pero nos encantaría tener más para poder promocionarlo agresivamente en la televisión“.

Ello obviamente se ha traducido en un descenso en la inversión publicitaria para impulsarlas ventas. Hochman también agregó que “en términos de publicidad y promoción, nos centraremos en cosas de las que tenemos cantidades abundantes”.

Sin embargo, Hochman, señaló que aunque el pollo con hueso es más abundante en este momento, le gustaría anunciar sus ofertas empanizadas en la televisión. No obstante, se está optando por no hacerlo porque todavía no hay suficiente pollo, especialmente de la variedad deshuesada, para todos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kentucky Fried Chicken (@kfc)

Hochman también indicó que los filetes de pollo y sus derivados, como los nuggets, requieren un procesamiento adicional para quitar la carne de los huesos. “Eso tiende a requerir un poco más de mano de obra”, dijo el presidente de KFC. A pesar de ello, Hochman espera que los suministros de pollo de KFC, poco a poco mejoren el abasto y la distribución a nivel nacional.

Y es que prácticamente los productos cárnicos y entre ellos el pollo es, desde hace meses, uno de los productos comestibles que ha escaseado por todo el país. Debido a esto, KFC es una de las muchas cadenas de restaurantes que está haciendo lo imposible para obtenerlo.

KFC, tradicionalmente siempre ha tenido stock suficiente para atender la creciente demanda de los consumidores estadounidenses. Pero desde que inició la pandemia y la falta de mano de obra en las granjas, se hizo presente el desabastecimiento de pollo sin hueso, casualmente, uno de los más demandados.

De hecho, el pollo sin hueso se está convirtiendo en un producto muy codiciado para las diversas cadenas de restaurantes, que desde el año pasado comenzaron una «guerra de los sándwiches de Pollo» ya que los consumidores están consumiéndolo masivamente en este tipo de presentación.

En este segmento del pollo deshuesado, ha llevado una guerra entre marcas como Subway, Popeyes, Wendy’s, Fatburger, BurgerFi, Burger King, Taco Bell, Zaxby’s, McDonald’s, Chick-fil-A y Church’s Chicken, entre otras, en las que cada quien ofrece su mejor sándwich de Pollo.

Pero, esta situación no es exclusiva de la industria restaurantera, ya que la escasez de trabajadores en la cadena de suministro, en las plantas avícolas están dificultando que se garanticen los pedidos incluso a nivel de los supermercados, donde cada vez es más habitual encontrar poco pollo disponible y con elevado precio.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.