fbpx

Jeff Bezos vende importante participación en Amazon Bezos, hizo esta operación con las acciones de Amazon para financiar su compañía de transporte aeroespacial, Blue Origin.

3 min


1
1 point
Incuba Media Lab

Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Inc., acaba de vender una participación de su empresa estimada en $3,100 millones de dólares estadounidenses, en los últimos días, según una presentación al regulador conocida este miércoles, lo cual corresponde apenas a menos del 2% de su posición en Amazon.

Según lo que se ha podido conocer, es que esta operación de Bezos, obedece al hecho que está buscando dinero fresco para financiar y acelerar desarrollos dentro de su más reciente aventura empresarial, la compañía de transporte aeroespacial, Blue Origin.

Cabe recordar que Bezos, que es además es el hombre con más dinero en todo el mundo, ya había manifestado su intención de vender acciones por un valor aproximado de 1,000 millones de dólares cada año para financiar este nuevo proyecto en el sector aeroespacial, lo cual a la luz de los éxitos de Elon Musk, es un sector bastante rentable y en el futuro lo será aún más.

Para concretar esta operación, se ha transado más de 902,000 acciones en la última semana, según los documentos de la U. S. Securities and Exchange Commission, «Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos«, -comúnmente conocida como la SEC-. Sin embargo, esta venta de acciones, no implica que Bezos, esté renunciando a gran parte de su control de la Big Tech que fundó, ya que todavía posee más de 54 millones de acciones de la empresa.

Esta no es la única gran operación realizada por el magnate de las ventas en línea, ya que en enero de este año, ya había vendido otros 2 millones de acciones, por un valor de $4,100 millones de dólares, como parte de un plan de negociación preestablecido desde el pasado año 2019. De los cuales, se quedó con 3,100 millones de dólares tras la operación de venta de acciones de Amazon desde el mes de enero. En total, Bezos se ha embolsado unos 7,200 millones de dólares solo este año gracias a esas ventas de títulos masivas de su empresa insignia.

No obstante, llama la atención, pues para Bezos, esto representa un cambio respecto de años de moderación relativa en la reducción de su participación del gigante tecnológico Amazon, incluso cuando en 2017 el valor de su participación en esa empresa, superaba las 12 cifras.

Lo cierto es que Amazon, sigue siendo una máquina de hacer dinero, aún en esta crisis de la Pandemia global, gracias al impulso en las compras en línea en todo el mundo. Esto se puede evidenciar, en los resultados en el primer trimestre de este año, superaron los 75,000 millones de dólares, en comparación con los 60,000 millones de dólares que había registrado en 2019.

De hecho, Amazon en el primer trimestre de este año, había informado las mayores ganancias en sus 26 años de historia, ya que las ventas en línea y su lucrativo negocio de apoyo a comerciantes aumentaron durante la pandemia. Mientras que los minoristas con tiendas físicas, han tenido que cerrar tiendas y despedir empleados durante los confinamientos en Estados Unidos, Amazon ha contratado a unas 175,000 personas en los últimos meses, gracias a que vio crecer la demanda por sus servicios.

Bezos, quien fundó la compañía en julio de 1994, señaló en ese momento en un comunicado: “Este fue otro trimestre muy inusual”, para explicar que

Bezos posee una fortuna personal estimada en al menos $190,000 millones de dólares, según el Bloomberg Billionaires Index, “índice de multimillonarios de Bloomberg”, debido a que su fortuna ha aumentado enormemente este año, gracias a que las acciones de Amazon registraron una subida del 73%.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.