fbpx

Coca Cola usará envases de plástico 100% reciclados La empresa estima que podría reducir en 10,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero emitidas en los Estados Unidos.

3 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Luego de años de trabajo por parte de las organizaciones defensoras del medioambiente, de presionar y realizar un trabajos de concientización sobre el uso indiscriminado de las botellas de plástico en la industria de las bebidas gaseosas, ahora The Coca-Cola Company, ha decidido lanzar botellas hechas integralmente de plástico PET 100% reciclado (rPET) en California, Florida y estados seleccionados en el noreste de Estados Unidos.

Gracias a esta implementación de la empresa de gaseosas, se podría reducir en 10,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero que anualmente son emitidas en los Estados Unidos, el equivalente a retirar 2,120 automóviles de la circulación.

Estas botellas en que vienen en la presentación de 13.2 oz., serán empleadas en varias marcas de Coca-Cola. Ahora Coca-Cola Orginal, Diet Coke, Coca-Cola Zero Sugar y Coca-Cola Flavors, usarán esta nueva botella rPET.

Además, se conoció que las marcas registradas de Coca-Cola lanzarán botellas de 20 oz. elaboradas con 100% rPET en California, New York y Texas a partir de este mes.

La compañía anunció que el resto las marcas de bebidas gaseosas registradas bajo la marca Coca-Cola, también usarán esta botella reciclada pero después de verano.

Por ejemplo, la marca Smartwater lanzará una presentación de 20 oz. 100% rPET en New York y California en julio.

Mientras que Sprite una de la marcas emblemáticas lanzará una botella transparente 100% rPET de 13.2 oz en el noreste, California y Florida este mes.

Estas botellas rPET de Sprite pasarán a ser envases transparentes ya que tienen la posibilidad que son más fáciles de reciclar y rehacer en nuevas botellas, para fines de 2022.

Trascendió que las bebidas de 13.2 oz. costarán $1.59, en comparación con una botella de 20 oz. que cuesta alrededor de $1.99 dólares.

La compañía refresquera de Atlanta explicó que una vez combinadas todas estas innovaciones representarán una reducción del 20% en el uso de plástico nuevo por parte de la compañía en su cartera de América del Norte en comparación con 2018.

El comunicado explica que en conjunto, estas medidas reducirán 10,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero anualmente en los Estados Unidos, el equivalente a retirar 2,120 automóviles de la circulación en un periodo de un año.

The Coca-Cola Company señala que ahora ofrece botellas 100% rPET en más de 25 mercados, lo que la acerca a su objetivo de World Without Waste de fabricar botellas con un 50% de contenido reciclado para 2030.

Este objetivo anunciado en Japón enero de 2018, como parte del programa para el Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está basado en la visión global de la empresa de recolectar y reciclar el 100% de los envases (por ejemplo, botellas y latas) utilizados para los productos Coca-Cola vendidos en todo el mundo para 2030.

Esto apunta a la creación de una sociedad orientada al reciclaje a nivel tanto en Japón como a global con respecto a las botellas de PET, estableciendo un plan de acción concreto para las actividades en torno a tres pilares: Diseño, Recolección y Colaboración.

Es preciso entender que esta decisión obedece a que la empresa entiende que luego de la campaña “Break Free From Plastic“, resultó ser responsable de más contaminación plástica que cualquier otra empresa de su tipo, sus logotipos y marcas se encontraron en 13,834 piezas de plástico en 51 países desechadas en espacios públicos, parques y playas.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.