fbpx

La Fed evalúa posibilidad de lanzar su propia CBDC Jerome H. Powell, dijo que la Fed planea publicar este verano un documento que explorará las implicaciones de la tecnología CBDC hacía el dólar digital.

2 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Este jueves, Jerome H. Powell, presidente de la Federal Reserve System (Fed), «Reserva Federal» de Estados Unidos, anunció en un mensaje en vídeo, que ese organismo tiene previsto publicar en verano un informe en el que explorará las implicaciones de la tecnología en los pagos digitales, incluyendo un apartado centrado en la posibilidad de que el banco central emita una divisa digital propia.

Powell, indicó que los avances tecnológicos están impulsando cambios rápidos en el panorama mundial de pagos. Por ello, ahora la Reserva Federal está estudiando estos desarrollos y explorando formas en las que podría refinar su papel como proveedor central de servicios de pago y como autoridad emisora ​​de moneda estadounidense y que este informe será un complemento para la investigación sobre ventajas y riesgos que está realizando la Fed en relación a la posibilidad de emitir un dólar digital.

«Como el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal está a cargo de promocionar la estabilidad monetaria y financiera, así como la seguridad y la eficiencia del sistema de pagos. En pos de estas funciones clave, hemos estado vigilando y adaptándonos a las innovaciones tecnológicas que está transformando el mundo de los pagos, las finanzas y la banca«, explicó Powell.

El presidente de la Fed, dice que con este estudio se podrá decidir, si emitir o no una divisa digital se centra en responder a la pregunta de si dicha divisa mejoraría un sistema «que ya es seguro, efectivo, dinámico y eficiente«.

«Creemos que es importante que cualquier posible divisa digital de un banco central sirva como complemento y no como sustitución del efectivo y de las formas digitales del dólar del sector privado, como los depósitos bancarios«, agregó Powell, alertando que esta divisa tendría implicaciones para la política monetaria, la estabilidad financiera, la privacidad, la legislación y la seguridad de los consumidores.

Powell ha asegurado que la Fed está centrada en «entender mejor» todas las oportunidades y riesgos asociados con los nuevos mecanismos de pago digitales.

De hecho, en la Junta y en el Banco de la Federal Reserve Bank of Boston (BostonFed), «Reserva Federal de Boston» se están llevando a cabo proyectos de orientación más técnica, centrados en herramientas e infraestructura específicas.

La Fed también colabora internacionalmente en grupos como la coalición CBDC del Bank for International Settlements (BIS), «Banco de Pagos Internacionales (BPI)«.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.