fbpx

En Florida se está recuperando el sector del empleo El DEO informó que los empleos perdidos durante el confinamiento, se han recuperado a la mitad lo que ha mostrado que la economía del estado se está reactivando.

3 min


3
3 points
Incuba Media Lab

De acuerdo con datos del Florida Department of Economic Opportunity, “Departamento de Oportunidad Económica de Florida” mejor conocido como DEO, ha informado que desde febrero hasta abril de 2020, Florida perdió 1,178,100 puestos de trabajo y desde abril a agosto recuperó unos 631,600, lo cual representa una recuperación del poco más del 50% de recuperación.

Las autoridades del DEO, informaron este viernes que la tasa de desempleo en Florida se situó en agosto en un 7.4 %, cuatro puntos por debajo de la de julio, y el estado logró recuperar ya la mitad de los empleos perdidos entre febrero y abril por el confinamiento a causa de la COVID-19.

En agosto, la fuerza laboral de Florida creció un 1,4 %, con la incorporación a la población activa de 143,000 personas.

El sector de hostelería y ocio, que por mucho fue el más afectado, recuperó 278,500 empleos, un 50,6 % de los empleos que se habían perdido; los servicios empresariales y profesionales, se recuperaron unos 73,200 un 48,5 %, y servicios de salud y educación, también se recuperaron unos 96,600 lo que representa el 72,9 %.

El DEO señaló también que el sector privado creó unos 46,000 puestos de trabajo en agosto, cifra inferior a los 74,100 creados en julio. Mientras que en el área de los servicios de salud y educación se crearon 21,400 nuevos empleos, en servicios empresariales y profesionales, 9,600, en comercio, transporte y servicios públicos, 6,600, en otros servicios, 4,500, y en actividades financieras, 3,400.

En términos anuales, la creación de empleo por parte del sector privado descendió un 5,8 % unos 458,000 puestos menos en un año, lo cual todavía se encuentra en un nivel inferior al promedio nacional (-7,4 %).

En el área de Orlando, principal destino turístico de EEUU, el índice de desempleo en agosto fue del 11 %, 7,9 puntos más que hace un año, donde previamente se habían perdido 118,600 jobs un -9.9 % en un periodo de 12 meses.

En Miami, el epicentro de la COVID-19 en Florida, el índice de desempleo en agosto fue del 8,1 %, 5,5 puntos más que hace un año, mientras que en 12 meses se perdieron 77,000 puestos de trabajo, un descenso del 7,2 %.

En todo el país, la reactivación económica suprimió en agosto 2,1 puntos porcentuales del índice de desempleo bajándolo al 8,4 % de la fuerza laboral, comparándolo con el 10,5 % del mes de julio, en un mes en el cual las empresas privadas y el gobierno federal añadieron 1,76 millones de empleos en un notable esfuerzo por apoyar la recuperación del país.

Entre marzo y abril, Estados Unidos, la mayor economía del mundo, perdió más de 22 millones de empleos por el impacto de la pandemia, y desde entonces los empleadores han añadido unos 11 millones de puestos de trabajo, pero el ritmo de contrataciones aminoró durante el verano.

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron a 860,000 la semana pasada, comparadas con las 893,000 de la anterior, mientras continúa la reapertura de la actividad económica afectada por la pandemia, informó el jueves pasado el DEO.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.