fbpx

Si vives en EEUU debes ver la guía 2021 de The Giving Block Este año a pesar de las caídas, ha sido excelente para Bitcoin y las criptomonedas, pero prepárate, con esas ganancias vendrán las cargas fiscales del IRS.

4 min


13
13 points
Incuba Media Lab

Estamos cerca del término de la primera mitad de 2021, una año que ha sido increíble para la valorización de Bitcoin y las criptomonedas en general, a pesar de la recientes caídas atribuidas a los comentarios de Elon Musk, el CEO de Tesla, que desconfía del impacto ambiental de la minería de Bitcoin y luego del Partido Comunista de China (PCCh), que ordenó a los reguladores financieros de ese país tomar acciones contra Bitcoin y las criptomonedas prohibiéndolas.

Más allá de esta caída coyuntural, Bitcoin y las criptomonedas tendrán un gran año, que dejarán cuantiosas ganancias a quienes invierten en el trading de criptoactivos. Sin embargo, con esas ganancias de seguro llegarán las cargas fiscales, algo que como todos saben, se concretó ayer cuando el US Department of the Treasury, «Departamento del Tesoro» dijo que tomará medidas enérgicas contra los mercados y transacciones de criptomonedas.

El Departamento del Tesoro, a través de un comunicado, señaló que cualquier transferencia por valor de $10,000 dólares o más debe informarse directamente al Internal Revenue Service (IRS), «Servicio de Rentas Internas«, recalcando el hecho que las criptomonedas se pueden utilizar para facilitar «la actividad ilegal en general, incluida la evasión de impuestos«, lo cual desde ya muestra que los impuestos tendrán una importante carga impositiva si has manejado compras de criptomonedas.

Eso supone que ahora, que todos aquellos que hayan invertido en compras de criptomonedas en cualquier servicio de intercambio en Estados Unidos, que hayan adquirido Bitcoin y criptomonedas con sus cuentas bancarias, tengan que arreglárselas por sí mismos o con sus contadores para lograr comprender el impacto de estas compras en sus impuestos del 2021.

Aunque no todo está perdido, The Giving Block, una plataforma de donaciones de criptomonedas a organizaciones sin fines de lucro, tiene una Crypto Tax Survival Guide, «Guía de Supervivencia Fiscal de Criptomonedas» actualizada al (2021), elaborada en conjunto con Taxbit y Friedman LLP para capacitar los usuarios de criptomonedas estadounidenses con la finalidad de minimizar sus cargas fiscales.

De hecho, los contribuyentes en Estados Unidos, conocen las reglas del IRS que favorecen la deducción de impuestos por las donaciones caritativas a las organizaciones calificadas, por lo que esta guía es un gran comienzo para comenzar a ordenar nuestras finanzas antes del cierre de 2021.

Vale recordar que en el país, el IRS había clasificado en 2014 a Bitcoin y las criptomonedas como un activo de propiedad para sus fines fiscales, lo que en otras palabras quiere decir que los impuestos sobre la tenencia de cripto son similares a los impuestos sobre las acciones u otras inversiones.

Esto se resume, en que el contribuyente pagará impuestos sobre las ganancias de capital a corto o largo plazo sobre cualquier ganancia en sus inversiones en criptomonedas, por lo que si comenzó el 2021 con $5,000 dólares invertidos en Bitcoin y terminó el año con una ganancia de $9,000 dólares, deberá declarar y pagar impuestos sobre la ganancia obtenida en el período.

No obstante, la tasa que se calcule para ese pago es variable dependiendo de cuánto tiempo haya tenido el activo criptográfico, es decir si mantuvo el activo criptográfico durante menos de un año, se considera ganancias de capital a corto plazo, pero si ha mantenido el activo durante más de un año, se considera a largo plazo.

La tasa federal actual a largo plazo tiene un límite del 20%, pero cuando agrega los impuestos estatales, puede terminar debiendo más del 30% en jurisdicciones con impuestos más altos como Nueva York o California. Las tasas a corto plazo son aún más altas y se alinean con su categoría impositiva, por lo que si tiene altos ingresos puede terminar pagando un enorme 40% después de los impuestos estatales.

Por ello, antes de terminar una factura pago al IRS demasiado alta, te recomendamos visitar esta Crypto Tax Survival Guide, y seguir sus recomendaciones, ya que de esta forma se reducirá significativamente el pago de los impuestos del período fiscal que corresponde al 2021.

The Giving Block, es una plataforma que se fundó en 2018, después de que sus fundadores observaron la donación de cientos de millones de dólares en Bitcoin a las pocas organizaciones sin fines de lucro que estaban preparadas para aceptar esas donaciones por esta vía, por lo que decidieron involucrarse en apoyar y ayudar a cada vez más organizaciones a recibir donativos por medio de las criptomonedas.

Además, The Giving Block, recientemente lanzó Crypto Giving Pledge, un programa que está diseñado para animar a los inversores en activos digitales a comprometerse a donar al menos el 1% de sus activos a organizaciones benéficas cada año. Pero también este programa, busca que las empresas del sector de las criptomonedas se comprometan a contribuir con el 1% de sus ingresos a causas similares.

De acuerdo con The Giving Block, si todos los que participan en el sector de las criptomonedas, realizara donaciones del 1% de sus ingresos netos a organizaciones benéficas, podrían recaudar colectivamente $20,000 millones de dólares sobre la base de la capitalización actual del mercado de activos digitales, lo cual generaría grandes cambios en los programas de ayuda de esas organizaciones, impactando de forma positiva a millones de personas.

 

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

13
13 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
3
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esto me parece perfecto. Si puedo conseguir una deducción para mi, realmente es ganancia. Es una inversión y no un gasto.

    Genial chicos!

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.