fbpx

Policía alemana incauta US$66 millones en Bitcoin Fiscales alemanes confiscaron un wallet que contiene unos 1,700 BTC, pero no han podido tomarlos completamente porque no tienen la contraseña.

2 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este viernes, en un reporte de Reuters, se informó que fiscales alemanes habían confiscado un wallet a un ciberdelincuente que tiene más de 1,700 Bitcoin (BTC) con un valor superior a los $55 millones de euros o unos ($66 millones de dólares) al valor actual en el momento de redactar esta nota.

Sin embargo, los fiscales indicaron que se enfrentan al problema de no poder desbloquear el dinero para tomar posesión de el totalmente, debido a que e estafador que estaba cumpliendo condena se sigue negando a entregar la contraseña.

Este hombre que había sido sentenciado a más de dos años de prisión y había estado cumpliendo su condena, manteniendo absoluto silencio con las autoridades y nunca entregó la contraseña.

Durante todo el tiempo que había estado preso la policía se encargó de realizar repetidos esfuerzos fallidos para descifrar el código que les permita acceder al saldo de BTC que tiene el wallet, de acuerdo a lo señalado por un fiscal de la ciudad bávara de Kempten.

«Le preguntamos, pero él no dijo«, dijo el viernes a Reuters el fiscal Sebastian Murer.

Aunque Murer luego agregó: «Quizás él no lo sepa«.

Bitcoin es una red consensuada y descentralizada que permite transferir valor por Internet, sin una autoridad central o la intermediación de un banco o ente financiero alguno, mediante un sistema de pago y una moneda completamente digital.

Con Bitcoin es posible enviar valor entre personas a través de primera red entre pares, convirtiéndose la práctica en dinero digital creado para Internet.

Este dinero digital se almacena en un software conocido como wallet o billetera digital que está protegido mediante llaves de encriptación pública y privada.

Se utiliza una contraseña como clave de descifrado para abrir la billetera y acceder al Bitcoin. Cuando se pierde una contraseña, el usuario no puede abrir la billetera que es lo que ha sucedido en este caso.

El defraudador había sido sentenciado cumplir una condena de cárcel por instalar de forma encubierta software en otras computadoras para aprovechar su poder para «extraer» o minar bitcoins.

Mientras estuvo tras las rejas, su alijo de bitcoins habría valido una fracción del valor actual, pero con el aumento del precio desde el año pasado, el cual llegó a cotizarse a un valor récord superior a los $42,000 en enero, ahora esos 1700 BTC valen una fortuna.

Sin embargo, los fiscales informaron que se han asegurado de que el hombre no pueda acceder a obtener el dinero que está guardado en este wallet.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.