fbpx

Miami será un lugar ideal para la “criptominería limpia” El alcalde Francis Suarez, propone ofrecer energía nuclear a bajo costo, para impulsar la creación de una zona empresarial única destinada a estas empresas.

4 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Tras las críticas que se vienen realizado en todo el mundo, por el consumo energético del minado de criptomonedas, en especial de Bitcoin, para el cual se emplea en mayor medida energías que no son limpias, como el carbón, gasoil y otras fuentes excesivamente contaminantes, ahora ha comenzado a buscarse alternativas para minar criptomonedas, empleando energías limpias.

A esto se suma el hecho, que en algunos países con enormes operaciones mineras, como China, desde hace algunos meses han comenzado a limitar y retirar los permisos a los grandes centros de minería, por lo que algunas de esas operaciones criptomineras están en peligro de cara al futuro porque lo más probable es que sean definitivamente prohibidas.

Para paliar esa posibilidad, en varias partes del mundo se han realizado invitaciones a esos grandes centros de minería para que muden sus operaciones a estos lugares. Y la ciudad de Miami en Florida, definitivamente está en la carrera por convertirse en una opción para la construcción de este tipo de centros de minado.

En ese sentido, el alcalde de Miami, Francis Suarez, que es una persona que tiene una posición clara «pro criptomonedas«, ha mostrado sus intenciones de posicionar a ese territorio como un centro ideal para la minería de Bitcoin y las criptomonedas, pero también para hacer de Miami, un centro de operaciones del mercado financiero para Bitcoin.

Para lograrlo, Suarez ha hecho una invitación abierta a todas esas empresas mineras y a las empresas Blockchain, incluyendo a las chinas, a establecerse en Florida, “Oigan, queremos que estén aquí” aseguró el alcalde de Miami que es el mensaje que está pasando a las empresas con las que ha hablado, que además acotó que son muchas.

El alcalde Suarez, ha hecho énfasis en que la minería que quiere para la ciudad sea la “limpia y barata” por eso ha hablado de energía nuclear. Además en su intención por atraer parte de este sistema criptográfico a Florida, está dispuesto a reducir el precio y gasto de la energía que se usa para esta actividad criptográfica, como una forma de brindar más facilidades a estos empresarios.

De hecho, Suarez anunció que se encuentra en contacto con la empresa Florida Power & Light Company (FPL), para lograr un acuerdo de reducción del precio de la energía, para ofrecer el precio kilovatios por hora que desean los mineros para trasladar sus operaciones mineras a esa ciudad.

Pero Suarez garantiza que este no será el único beneficio, pues también las empresas de minería de criptomonedas que se muden para Florida, tendrán otros beneficios adicionales específicos anunciados por el alcalde Suarez, como una zona empresarial única creada especialmente para los proyectos de minería criptográfica.

Incluso, esta zona empresarial, además contará con concesiones fiscales, incentivos en materia de infraestructura y normativas más laxas a fin de promocionar tanto la inversión como el mercado laboral. Estas condiciones, han sido vistas por algunas empresas en Europa, Asia y Latinoamérica, como una gran oportunidad para crear la primera ciudad criptográfica del mundo.

Obviamente, este es un buen momento probablemente para invitar a los mineros de criptodivisas acorralados en algunas provincias de China, para explorar Miami y lo que Florida tiene para ofrecerle. Como se dijo al principio de esta nota, China, ha emprendido una ofensiva contra esta actividad en algunas regiones administrativas de ese país.

Incluso, los anuncios de los reguladores financieros chinos, ha ocasionado grades desplomes en los criptoactivos debido a que su postura contra Bitcoin y los criptoactivos en general, se está endureciendo a medida que pasan los meses. Estos factores, así cómo algunos otros, están por ocasionar un éxodo masivo de las empresas de minería que operan en el territorio del gigante asiático.

El papel de China ha sido muy importante, pues la minería de criptomonedas en el gigante asiático, representa la mitad de la producción mundial de bitcoins. A pesar de ello, algunos de los operativos de inspección a estas empresas, han terminado en cierres de esas operaciones de criptominería.

Esto ya se produjo, cuando hace unos pocos días atrás, los mineros de Ya’an, una ciudad a nivel de prefectura en la provincia de Sichuan, tuvieron que detener sus operaciones porque funcionarios de esa ciudad han comenzado a prohibir las granjas mineras criptográficas siguiendo el ejemplo del gobierno chino. Esto también ha sucedido en otras regiones y ciudades como: Mongolia Interior, Xinjiang y Qinghai donde también tuvieron que cerrar en sus operaciones de minería.

Bajo esta presión, se piensa que al menos, gran parte del “hashrate” de la red Bitcoin terminará saliendo de China. Los analistas estiman cifras conservadoras que están entre un 50% y un 60% del hashrate total.

El hashrate es lo que describe la potencia informática de todos los equipos ASIC utilizados en la minería dentro de la red de Bitcoin.

Sin lugar a dudas, bajo este escenario, Florida y específicamente la ciudad de Miami, se convierte en una gran opción con bastante seguridad y sobre todo, energía limpia que puede abaratarse aún más.

 

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.