fbpx

Llegan regulaciones AML a exchanges en Países Bajos Las directivas de UE contra el blanqueo de capitales (AML) ahora tocan las empresas Blockchain.

2 min


3
3 points
Incuba Media Lab

El sector de las criptomonedas y las empresas de servicios en general que trabajan en este sector están cada vez más reguladas en todo el mundo. Muchos estados alrededor del mundo han introducido cambios en las directivas KYC (know your customers) (en español «Conoce tu Cliente«) y AML (anti-money laundering) (en español «Anti Lavado de Dinero«) para obligar a los exchanges y otros servicios basados en Blockchain que involucren el manejo de dinero a que adopten una mayor transparencia, seguridad y revisión en sus registros.

El último de esos estados es el Reino de los Países Bajos, el cual a través de su banco central el Nederlandsche Bank (DNB), ha notificado a las empresas de criptomonedas que operan en ese país que deben proceder a su registro de forma inmediata, ya que el plazo para su registro vence el próximo 18 de mayo de 2020, para registrarse de acuerdo a la directiva del Ministerio de Finanzas de Países Bajos.

Esta decisión del banco central, busca no sólo el registro de las empresas de criptomonedas, sino también pretende obligar a tomar acciones contra el blanqueo de capitales (AML) para cumplir con las directivas de la Unión Europea y los estándares establecidos por el Financial Action Task Force (FATF) en español “Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)” sobre el blanqueo de capitales en la Eurozona. Además, esta decisión está apoyada, en la nueva normativa aprobada el mes pasado por el Parlamento de Países Bajos.

El registro debe ser realizado por las empresas que ofrecen servicios de conversión de dinero fiat (fiduciario) a criptomonedas, así como las empresas de custodia de criptomonedas. Las empresas que realizan operaciones cripto-cripto quedaron exentas del registro, ya que este tipo de operaciones no implican el uso del sistema financiero tradicional y por ende, sus actividades no perjudicarían la transparencia del mismo.

El costo del registro tiene un valor de (5000 EUR) y como medida coercitiva, esta nueva directiva señala, que en caso de no cumplir con esa directiva, estas empresas deberán cesar sus operaciones con efecto inmediato.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.