fbpx

John McAfee fue encontrado muerto en una celda en España El excéntrico multimillonario, pionero de los antivirus, fiel defensor de Bitcoin y las libertades individuales, murió en una celda de la ciudad de Barcelona.

3 min


11
11 points
Incuba Media Lab

John McAfee, el rebelde multimillonario de 75 años, que creó el famoso antivirus que aún lleva su apellido, apareció muerto este miércoles en la celda donde se encontraba preso en la ciudad de Barcelona, España, de acuerdo a lo que informaron las autoridades judiciales de ese país. De acuerdo con el Departamento de Justicia de la Generalitat, los servicios médicos de la prisión trataron de reanimar de forma infructuosa al excéntrico multimillonario en lo que “todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”.

El anuncio de la muerte de McAfee, se conoció pocas horas después de que la Audiencia Nacional de España diera el visto bueno para extraditarlo a Estados Unidos, donde está desde hace años acusado de evasión de impuestos. El pionero de la industria de los antivirus, quien vivió por meses en un bote en Cuba y otras islas del Caribe, había sido arrestado en octubre pasado en el Aeropuerto Internacional del Prat, en Barcelona, mientras trataba de volar a Turquía.

A McAfee, se le había negado su última petición de libertad condicional, decisión que un tribunal español tomó, tras considerar que el “riesgo de fuga” continuaba “siendo evidente” y que no tenía “ningún signo apreciable de arraigo”. El multimillonario, siempre alegó que era inocente de los cargos que se le imputaban y se declaraba un “perseguido” y “víctima de un exilio obligado”.

Sin embargo, sus alegatos fueron desoídos por la justicia de España, que consideró que no había indicios de “persecución motivada por cuestiones políticas, de ideología o similares” dado que, “más allá de las alegaciones verbales” del empresario, la defensa no aportó “indicio alguno revelador”.

Tras esa decisión, McAfee, esperaba en su celda la extradición a Estados Unidos, ya que el gobierno de este país, acusó al multimillonario de no reportar las ganancias que obtuvo de la promoción de criptomonedas, por realizar charlas sobre el tema y por la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental de televisión, por lo que se terminó emitiendo una orden de captura internacional y pedido de extradición.

Sin duda el polémico magnate digital McAfee, llevó una vida llena de aventuras y salvo algunos hechos algo oscuros. Pero también fue una mente brillante y privilegiada, fue un gran defensor de las libertades individuales y de Bitcoin, algo por lo que siempre será recordado. Aunque dos veces trató de lanzar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, nunca prosperó ni recibió el apoyo del partido republicano.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.