fbpx

Feliz Bitcoin Pizza Day a todos los bitcoiners🍕 Laszlo Hanyecz, un 22 de mayo de 2010 intercambió dos pizzas de Papa John’s por 10,000 BTC, realizando la primera compra con Bitcoin de bienes en el mundo real.

5 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este es un día célebre pues todos bitcoiners en todo el mundo, están comiendo pizza hoy, y no lo hacen porque la pizza es deliciosa, sino para conmemorar el Bitcoin Pizza Day. Y es que justo un día como hoy, 22 de mayo pero en el año 2010, un programador, de nombre Laszlo Hanyecz de Florida decidió que necesitaba que deseaba comer pizza y a cambio propuso pagarlas con BTC, un acontecimiento que ya es prácticamente una costumbre en la comunidad.

En ese entonces, Hanyecz ofreció pagar 10,000 BTC a cambio de un par de pizzas enviadas a su casa por delivery. En ese momento, sus bitcoins, tenían un valor aproximado de $41 dólares, pero realmente para Hanyecz que era minero no tenía importancia, pues él sólo deseaba un par de pizzas que le permitieran comer ese día e incluso guardar para el desayuno. Estos 10,000 BTC supondrían hoy en día al valor actual unos $37,770.00 dólares por unidad en el momento de redactar esta nota, que serían hoy en día unos $37,770,000 de dólares.

La transacción que es pública y que se puede verificar en cualquier explorador de Blockchain, mostrará que Hanyecz, en efecto, transfirió 10,000 bitcoins, al titular de la wallet 17SkEw2md5avVNyYgj6RiXuQKNwkXaxFyQ , inició la transferencia de valor con Bitcoin por algún bien de consumo, que alguien adquirió con la criptomoneda.

Este viaje para Bitcoin comenzó hace once años, cuando Hanyecz, decidió escribir un mensaje en el foro Bitcointalk, el siguiente mensaje:

Pagaré 10.000 Bitcoins por un par de pizzas… quizá dos grandes, así me quedan sobras para el día siguiente. Me gusta dejar pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa o pedirla a un restaurante con entrega a domicilio, pero lo que busco es que me traigan comida a cambio de Bitcoins para no tener que pedirla o prepararla yo mismo, como pedir un desayuno en un hotel, que simplemente te traen algo de comer y estás feliz…Me gustan cosas como las cebollas, los pimientos, las salchichas, los champiñones, los tomates, el pepperoni, etc., cosas estándar sin toppings extraños de pescado ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso normales, que pueden ser más baratas de preparar o adquirir”.

«Si está interesado, hágamelo saber y podemos llegar a un acuerdo» escribió finalmente Hanyecz. Su publicación llamó la atención de un británico llamado Jeremy Sturdivant alias «Jercos» en Bitcointalk, quien le respondió y acordó enviar las pizzas a su dirección. Este intercambio se concretó cuatro días más tarde con la llegada por delivery de dos pizzas grandes supremas de la cadena Papa John’s Pizza, luego que Sturdivant le comprara las dos pizzas a cambio de los 10,000 BTC.

Esta operación por si misma tenía todas las de ganar, pues incluso en ese entonces, Sturdivant tan sólo acabó pagando $25 dólares por el par de pizzas y recibió a cambio de 10,000 BTC con un valor de mercado de $41 dólares. Básicamente, se puede inferir que en esta operación el valor de cambio unitario de Bitcoin, en $0,003 dólares.

De esta manera, Hanyecz inició este viaje que ha sido la transformación financiera a nivel global, impactando al mundo para siempre al realizar la primera compra en el “mundo real” con Bitcoin. Sin embargo, aún hoy en día pocos recuerdan que Hanyecz fue uno de los primeros «early adopters» de Bitcoin cuando apenas tenía un año y de paso un minero importante.

Cómo programador era un miembro activo especializado en ese entonces en minería de Bitcoin. Hanyecz incluso codificó un programa que hizo que los mineros de esta criptomoneda, pudieran extraer Bitcoin utilizando las GPU o tarjetas de gráficas de su PC, la cual resultaba más rentable, que emplear directamente el CPU o procesador de los PC, en la minería, a pesar que este fue básicamente el primer método utilizado para extraer Bitcoin.

En cualquier caso, de verdad son pocos los que recuerdan a Hanyecz por su participación y contribuciones en la minería de esta criptomoneda, aunque quedó registrado en la historia, como la primera persona que compró un par de pizzas de Papa John’s, con 10,000 BTC. lo cual supone hoy en día una locura hacerlo.

Aunque la idea de Bitcoin nació en algún momento antes del año 2008, no fue sino hasta octubre de ese año, que su creador Satoshi Nakamoto, publicó un paper técnico, donde explicaba que era Bitcoin, cómo funcionaba, para que se usaría y sobre todo una breve explicación del por qué se había creado paralelo al sistema financiero.

Aunque el Blockchain de Bitcoin fue formalmente lanzado el 3 de enero de 2009, esta criptomoneda no tuvo ningún valor o caso de uso concreto hasta la llegada de la transacción entre Hanyecz y Sturdivant. Prácticamente, Bitcoin había pasado desapercibido para muchos, hasta que dos años después de su nacimiento, se produjo la primera compra de un producto físico pagado con esta criptodivisa, pasando a ser las dos pizzas más caras de la historia de la humanidad.

De hecho, varias las pizzerías en todo el mundo, se han unido a esta celebración lanzando promociones a sus clientes que en algunos países se puede pagar en Bitcoin así como también en otras criptomonedas.

Anthony Pomp Pompliano, uno de los mayores influencers del ecosistema de Bitcoin, también celebra el Bitcoin Pizza Day y para ello creó la pizzería Bitcoin Pizza, que se dedica a apoyar a las pequeñas empresas y al Bitcoin Development Fund, «Fondo de Desarrollo de Bitcoin» de la Human Rights Foundation.

«Al igual que Bitcoin está trabajando para perturbar a los bancos tradicionales, Bitcoin Pizza trabajará para perturbar a las cadenas de pizzas corporativas tradicionales«, asegura Pomp, refiriéndose a la empresa como «la primera marca descentralizada de pizza«.

 

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.