fbpx

BofA Securities no recomienda la inversión en Bitcoin Los analistas de BofA dicen que comprar un bitcoin tiene un impacto ambiental de 270 toneladas de CO2, el equivalente a 60 automóviles con motor de combustión.

4 min


6
6 points
Incuba Media Lab

La semana pasada, BofA Securities (anteriormente Bank of America Merrill Lynch), filianl del Bank of America (BofA), publicó un informe que señala que no hay una buena razón para comprar Bitcoin (BTC) más allá de la especulación, ya que es muy volátil, difícil de guardar como para tenerlo como reserva de valor y poco práctico para hacer pagos, agregando más argumentos para los «anti-Bitcoin».

En el informe de BofA Securities, titulado Bitcoin’s Dirty Little Secrets, «Los pequeños secretos sucios de Bitcoin«, el banco fijó nuevamente su posición contraria con respecto a la inversión en Bitcoin, advirtiendo a sus clientes de los riesgos que sus analistas observan en la criptomoneda creada en 2009 por Satoshi Nakamoto.

BofA Securities se centra en su reporte, en el enorme impacto medioambiental que tiene Bitcoin, por el gasto eléctrico de los equipos ASIC que procesan las transacciones que mantienen activo su Blockchain y de los cuales se generan diariamente nuevas monedas.

De acuerdo con este informe, el consumo energético de todo el ecosistema del Bitcoin es comparable al de una aerolínea como American Airlines, que vuela más de 200 millones de viajeros al año.

Pero también BofA Securities compara este gasto energético del ecosistema del Bitcoin con el del Gobierno Federal de Estados Unidos, que posee actualmente unos dos millones de empleados.

Comprar un bitcoin a un precio de unos $50,000 dólares tiene un impacto ambiental de 270 toneladas de CO2, el equivalente a 60 automóviles con motor de combustión”, dice el reporte de BofA Securities.

El precio del Bitcoin influye en el impacto ambiental. Cuando el bitcoin se encarece, más computadoras se involucran en el “minado” de la criptomoneda. A más computadoras, más energía gastada.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por el Cambridge Centre for Alternative Finance (CCAF), la electricidad empleada en la red Bitcoin, supera al gasto energético de Finlandia, Argentina o de Suiza que poseen millones de habitantes y empresas, generando una enorme huella de carbono en el planeta.

La CCAF es un instituto de investigación establecido en 2015 perteneciente a la Cambridge Judge Business School de la University of Cambridge, «Universidad de Cambridge» de Reino Unido, y cuya misión es estudiar el cómo el financiamiento alternativo a través de las nuevas tecnologías está desafiando los viejos paradigmas que aún sostienen las finanzas a nivel global, que a juicio de este instituto, es un cambio más estructural que transitorio.

A partir de este estudio realizado por la CCAF, se creó un indicador para llevar una especie de control sobre el consumo de la red Bitcoin, el cual es la principal objeción que muchos están utilizando para criticar la inversión en este criptoactivo por su impacto en la emisión de carbono al medioambiente.

El Cambridge Bitcoin Electricity Consumption Index es un sitio Web, donde mediante un indicador, se estima el consumo promedio del ecosistema del Bitcoin, en comparación con la producción de energía y el consumo global, pero también en comparación con otros países.

Además, muchos detractores del Bitcoin que critican el impacto medioambiental de esta tecnología, porque la mayor parte de la minería de esta cripto se lleva a cabo en China, donde la electricidad es muy barata pero está generada en un 60% por plantas de combustión de carbón, las cuales son altamente contaminantes.

Este informe está totalmente en desacuerdo con la posición del Citibank, que un reporte publicado a finales de febrero, dijo que el Bitcoin se encontraba en un punto de inflexión y podría convertirse en la ‘moneda de elección’ para el comercio global.

No obstante, este informe de BofA Securities, no fue bien recibida por la comunidad de criptografía que en las redes sociales respondió los señalamientos realizado por el equipo de analistas detrás del informe del banco.

Samson Mow, el CSO de la empresa de tecnología Blockchain de Blockstream, fue uno de los que respondió con el que quizás es el mejor argumento, pues compartió un gráfico del precio de las acciones de Bank of America desde los años 70 del siglo XX y les dijo:

«Si su gráfico de stonk se ve así, no puede llamar a Bitcoin volátil.«

Sin duda, las criptomonedas despiertan pasiones a favor y en contra, pero es innegable el progreso y avance que han impulsado al cambiar ciertos paradigmas financieros que eran sólidos hace unos 15 años atrás.

El nacimiento y crecimiento exponencial del Fintech se debe en gran parte a ese cambio de paradigmas impulsados por la tecnología Blockchain y al Bitcoin mismo.

El ecosistema de las criptomonedas en general, ha crecido en el último año por encima de otros productos financieros, generando enormes beneficios a los que han participado en este rally.

Si retrocedemos en el tiempo, hace seis meses atrás, todavía se podía adquirir un BTC en poco más de $11 mil dólares, mientras que hoy en día está sobre los $55,843.90 por cada uno, o lo que es lo mismo decir, un salto de 5 veces su valor en medio año.

 

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
2
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
Elio Andrade

BlockTrendy Writers Team Member. Fan of memes, technology, tokenized economy, Bitcoin and cryptocurrencies in general.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.