fbpx

BlockFi por error obsequió 32 millones de dólares en marzo El incidente que comenzó como una promoción que premiaba con stablecoins a los clientes, terminó mal causando revuelo dentro de la comunidad criptográfica.

3 min


13
13 points
Incuba Media Lab

En el pasado mes de marzo, BlockFi ofreció una promoción a sus usuarios que consistía en un programa de recompensas que pagaría un bono en Bitcoin (BTC), basado en un porcentaje del volumen total negociado. Pero no fue sino hasta el 14 de mayo que el personal de BlockFi notaron el gran hueco en las cuentas de la empresa, y entendieron que a los usuarios se les envió BTC en lugar de fiat.

Aunque al día de hoy, BlockFi a recibido una gran parte del dinero enviado por error, ya que varios clientes han devuelto los fondos, la empresa señala que todavía faltan por recuperar alrededor de $10 millones de dólares del total de fondos que se enviaron por error. Como era de esperarse, algunos de estos clientes ya habían transferido los fondos fuera de la plataforma.

Después de enviar accidentalmente a los usuarios una cantidad excesiva de criptomonedas durante un sorteo, BlockFi sostiene que el sistema que funciona como programa de recompensas promocionales ha sido reparado.

Este incidente ha causado un gran revuelo dentro de la comunidad criptográfica, que ha llevado unos días conmocionada con la caída de los mercados y sobre todo con el baño de sangre que ocurrió este miércoles. De acuerdo a las condiciones establecidas en la promoción March Trading, que originó este incidente, se indicaba que las recompensas se depositarían en Gemini dollar (GUSD), una stablecoin de las más usadas en esa plataforma.

Sin embargo, a cambio y producto de un fallo, se adjudicó BTC a algunos usuarios como recompensa por esta promoción del March Trading.

De hecho, BlockFi indicó que algunas de estas recompensas llegan a los cientos de dólares, aunque un usuario de Reddit reveló que recibió un depósito de más de 700 BTC, que en ese momento tenían un valor de mercado unos $32.5 millones de dólares, en lugar de enviar 701 GUSD -por un valor de USD 701 dólares– se encontraron dueños de 701 BTC.

Debido a esto, por lo menos 100 clientes de más que recibieron estos pagos del sistema de recompensas que regaló BTC gratis, que en realidad no ganaron. Por su parte, BlockFi ha dicho que esto no se quedaría así y ya ha amenazado con emprender acciones legales contra aquellos que no cumplan con la solicitud de devolver los fondos.

Como muestra que va en serio para recuperar los fondos, la empresa le ha suspendido los retiros a algunos de esos usuarios, mientras que los que no participaron en el sorteo también dijeron que se han visto afectados por esta medida de la empresa, que sigue afirmando que los fondos de los clientes están completamente seguros.

BlockFi ha tomado una actitud de reconocer el malentendido, por lo que se ha disculpado, prometiendo que una situación así no volvería a suceder y que había aprendido de sus errores.

Aunque, hay que entender que para resolver este tema se necesitará tiempo. Esta situación puede tardar varias semanas y seguramente ​​no hay garantía alguna que BlockFi recupere todos sus BTC entregados por error.

En cualquier caso, BlockFi es una empresa bastante solvente, que maneja una gran cantidad de fondos. De hecho, esta empresa de intercambio que actúa como un puente entre las finanzas tradicionales y el mercado de las criptomonedas, ofrece servicios de préstamos y crédito.

BlockFi sostiene que los montos pendientes son solo «una pequeña fracción de las reservas para pérdidas que planeamos como parte de nuestras políticas contables normales«.

Actualmente, BlockFi administra más de $15 mil millones de dólares en activos y ha generado cientos de millones en intereses para los clientes, por lo que si por casualidad, pierden $10 millones de dólares, no debería suponer un problema insalvable.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

13
13 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
2
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.