fbpx

Aumenta el empleo en el sector petróleo y gas en EEUU El informe del BLS y el EJSC, sobre los empleos en el sector de Servicios y de Tecnología energética muestra el repunte que ha habido en los últimos tres meses.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

El empleo en Estados Unidos, continua mejorando en todos los sectores, a medida que la economía del país se reactiva con la reapertura tras un año de cierres por la pandemia de COVID-19. Ahora, según la U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS), «Oficina de Estadísticas Laborales» y el análisis del Energy Jobs Strategy Council (EJSC), «Consejo de Empleo y Tecnología Energética«, los empleos en el sector de Servicios y de Tecnología energética tuvieron un repunte en los últimos tres meses

De acuerdo a los datos del reporte en donde publicaron datos recientemente estos dos organismos, los resultados indican que en Estados Unidos, hubo un aumento estimado de 9,707 puestos de trabajo solamente en el mes de mayo en el sector energético.  Mientras que en marzo y abril, estamos hablando de 17,700 nuevos empleos, lo que implica un crecimiento de 1.6% en el sector.

Lo que implica que los datos de la BLS suma 27,000 puestos de trabajo en los últimos 3 meses de este 2021, teniendo en febrero un logro mínimo de 591,413 empleos.

Por la pandemia hubo un pico en pérdidas de empleo de hasta 102,000 puestos de trabajo, aunque las estadísticas publicadas indican que luego se volvieron a contratar casi 14,000 puestos de trabajo, lo que igualmente muestra una cifra de unos 88,000 empleos perdidos, lo que es igual a $9,900 millones de dólares anuales en salarios.

No obstante, estas estadísticas revelan que la tasa de empleo está mucho mejor que en abril del 2020, a comienzos de la pandemia, cuando este sector de la economía eliminó unos 57,294 puestos de trabajo. Cifra considerada la mayor desde el año 2013 en Estados Unidos.

A pesar de estos datos, la situación en 2021 se vislumbra bastante plana, por lo que no puede aún calificarse ni peor ni mejor; aunque ello tiene su explicación y es que este año la prioridad para las empresas ha sido pagar deudas, reembolsar a inversores y en investigación y desarrollo. Por ello, en total desde el inicio de la pandemia hasta ahora el empleo en el sector ha bajado en un 13.8%.

Entendiendo un poco mejor las cifras, hay que destacar que este sector de tecnología y servicios energéticos representa 600,000 puestos de trabajo en esa cadena de valor de la energía impulsada por la tecnología. Esto se refiere a aquellas empresas que tienen que ver con la fabricación de equipos de energía, perforación, pozos, servicios de pozos, bombeo a presión, tecnología, servicio de energía renovable, desarrollo geotérmico y otros.

Las cifras indican que al menos se están cubriendo puestos de trabajo en servicios del tipo: extracción de petróleo y gas, construcción y fabricación. Esto según el Censo trimestral de Empleo y Salarios, publicado por la BLS, y los datos de empleo mensuales que publica la BLS.

De hecho, Estados Unidos es el tercer país que más emplea en el área de petróleo y gas en el mundo. Luego le sigue el gigante asiático, China, como el mayor empleador de petróleo y gas, y éste vio caer el número de trabajadores en apenas un 5,3%, según las estimaciones de la empresa consultora Rystad Energy, que se encarga de la investigación energética e inteligencia empresarial con sede en Oslo, Noruega.

En China, al pertenecer casi todas las empresas del sector al gobierno, los despidos son menos comunes, probablemente.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.