fbpx

Vacunas para el COVID-19 en pruebas con humanos Al menos 3 vacunas ya iniciaron la fase de evaluación clínica en humanos.

4 min


4
4 points
Incuba Media Lab

El trabajo que se realiza en la primera línea de batalla frente al COVID-19, es encomiable pero el personal sanitario de muchos países están siendo contagiados sistemáticamente por la exposición a tantos pacientes. Sin embargo, la promesa de varias vacunas que están desarrollo para comenzar a inmunizar a la población es una realidad. Desde que comenzó a expandirse por el mundo, las empresas farmacéuticas comenzaron a trabajar contra reloj para crear una vacuna contra el nuevo coronavirus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también está trabajando en paralelo con empresas farmacéuticas, empresas especializadas en Big Data y en Inteligencia Artificial para encontrar los fármacos adecuados que permitan mitigar los efectos de la enfermedad que ha causado una pandemia global. Los datos que maneja la propia OMS señalan que hay amplias posibilidades, pues existen al menos tres vacunas para el COVID-19 están siendo probadas en humanos y otras 67 se encuentran en fase de desarrollo.

En fase de evaluación clínica

De acuerdo con el proyecto de vacunas candidatas publicado el 11 de abril por la OMS, tres de esas nuevas posibles vacunas que pertenecen a dos de ellas a compañías farmacéuticas en EEUU y una en China, ya se encuentran en la fase de evaluación clínica en humanos, lo cual significa que ya se completaron exitosamente la fase de ensayos clínicos en animales. La primera de esas empresas en la carrera por desarrollar la tan asiada vacuna es Inovio Pharmaceuticals, una compañía estadounidense de biotecnología, que desarrolló una potencial vacuna contra el COVID-19 en su laboratorio de San Diego, siendo la primera en iniciar ensayos clínicos con un fármaco en voluntarios sanos para probar su seguridad, su toleranica y su inmunogenicidad, es decir, la capacidad del sistema inmunológico para reaccionar a él.

La segunda vacuna está siendo desarrollada por el National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) o «Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas» de EEUU, en conjunto con la empresa de biotecnología Moderna, los cuales también prueban su versión de una vacuna en una serie de voluntarios sanos, discriminados entre hombres y mujeres sanos de 18 a 55 años de edad cuya reacción será monitoreada durante un año continuo. La tercera de estas vacunas, está siendo desarrollada por CanSino Biological Inc. en conjunto con el Beijing Institute of Biotechnology los cuales unieron esfuerzos para crear su versión de para tratar el COVID-19 y cuya información técnica no está disponible de forma pública.

Mas allá de estas primeras tres candidatas, se están desarrollando de manera oficial otras 67 candidatas a vacuna, que están en la fase de evaluación preclínica, entre ellas, una desarrollada por la University of Oxford (Universidad de Oxford) de Reino Unido, la cual comenzará la fase de evaluación clínica en humanos la próxima semana, para lo cual han reclutado ya a 510 voluntarios de 18 a 55 años de edad, luego de superar los ensayos en chimpancés.

Aunque los ensayos son prometedores, tanto la OMS como la comunidad científica también ha advertido que estos ensayos se llevarán un tiempo prudencial, lo cual permitirá tener disponible en unos 18 meses una o varias vacunas comerciales y válidamente eficaces que estén disponibles al público. De hecho, Margaret Harris, portavoz de la OMS, señaló hace poco que una vacuna podría estar lista hacia la primavera del próximo año. En ese sentido, la OMS aclara que las vacunas que pasan a la etapa de evaluación clínica en humanos, son aquellas que han agotado las limitaciones de los modelos en animales, “los estudios clínicos para demostrar la seguridad y la eficacia de las vacunas deben realizarse en humanos antes de que una vacuna pueda liberarse para un uso generalizado”.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.