fbpx

Vacuna de Johnson & Johnson es menos efectiva ante Delta Un estudio de New York University (NYU), señala que esta vacuna es menos efectiva ante la variante dominante que está causando estragos en Estados Unidos.

2 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Tras el auge de la variante  Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), del coronavirus Sars-CoV-2, que es responsable del COVID-19, que alcanzó en pocas semanas el 80% de la población contagiada de esta enfermedad, la New York University (NYU), «Universidad de Nueva York» decidió realizar un estudio para verificar qué tan efectivas son las vacunas suministradas en el Estados Unidos ante esta cepa.

Se sabe que la variante Delta es mucho más contagiosa que otras cepas y que además de que se propaga a velocidades mucho más rápidas que otras variantes conocidas e identificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los resultados del estudio realizado por la NYU, revela que las dosis que proporciona la vacuna desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, es mucho menos efectiva ante la variante Delta que ante el virus original.

Por lo que se concluye, que todos los vacunados con la unidosis de Johnson & Johnson podrían requerir un refuerzo con fórmulas de ARN mensajero como las de  Pfizer/BioNTech SE y Moderna, para mitigar un posible contagio de la enfermedad.

Sin embargo, este estudio la de NYU, contradice algunos informes publicados por la propia Johnson & Johnson, que apuntaban a que la vacuna es efectiva contra la variante Delta, sin embargo, ahora no queda claro por qué los resultados fueron adversos en esta investigación.

Igualmente, en el estudio también se señala que una dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca al igual que la de Johnson & Johnson no son tan efectivas en monodosis, lo que refuerza la teoría que cobra más fuerza entre algunos científicos que va a ser necesario tener una segunda dosis de estas vacunas para lograr la inmunidad requerida.

De hecho, en el caso de AstraZeneca, se encontró que se llega a una inmunidad importante una vez recibida la segunda inyección, pero hasta entonces, el riesgo de adquirir la enfermedad es alto.

Según el último reporte, en Estados Unidos, la variante Delta representa ya el 83% de los casos secuenciados, un aumento drástico con respecto al 50% que suponía la semana anterior.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.