fbpx

Sube el número de muertes diarias por COVID-19 en EEUU En el último mes se ha registrado un aumento en las muertes por COVID-19 en el país, el cual subió un 131% según datos del COVID Data Tracker de los CDC.

3 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), «Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades«, han emitieron una alerta sobre el aumento del número de muertes diarias por coronavirus en Estados Unidos.

El aumento registrado en los fallecidos por COVID-19 es del 131% en el último mes, justo en mismo momento que las autoridades médicas habían pedido a la población extremar las medidas de precaución con motivo del puente festivo del «Labor Day«.

Hasta el día de hoy, en Estados Unidos se han registrado 644,848 personas muertas a causa del COVID-19, de acuerdo a las últimos datos del COVID Data Tracker, de los CDC, que además señalan en 39,831,318 el número de casos acumulados de personas infectadas por el coronavirus en el país.

La variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), es desde hace varias semanas atrás la principal responsable de los nuevos ingresos hospitalarios, con 89,916 pacientes el 2 de septiembre, cifras que no se habían visto desde el 30 de enero cuando 89,657 personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Esto ha colapsado las UCI en algunos estados, como Georgia, Kentucky y Hawái, donde no quedan camas libres. Sin embargo, en Florida, California, Carolina del Norte, Alabama entre otros en las unidades de cuidados intensivos, la capacidad está llegando al tope.

Igualmente, los CDC informaron que se registró un aumento de los ingresos de niños y adolescentes en todos los estados, durante el regreso a clases.

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos y Director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), “Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas” en Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, dijo que todavía no hay datos para determinar si Delta se presenta de manera más agresiva entre los menores de edad.

Los niños y adolescentes sólo pueden acceder a la vacuna de Pfizer/BioNTech SE, a partir de los 12 años, por lo que son uno de los grupos más vulnerables y susceptibles de contagiarse.

El doctor Fauci adelantó que el plan de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para personas inmunodepresivas podría no estar listo en su totalidad para el 20 de septiembre tal y como se señaló en un primer momento, aunque confía en que este posible retraso sea como máximo de un par de semanas.

En ese sentido, Fauci dijo que las autoridades federales de Estados Unidos recibieron la información de la candidata de Pfizer para esta tercera dosis, por lo que podría ser la primera en obtener el visto bueno de la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, a la espera de que Moderna Therapeutics, presente sus datos.

«Esperamos que Moderna también pueda hacerlo para tenerlo de manera simultánea, pero si no, lo haremos por orden«, dijo Fauci, quien cree «muy probable» que al menos una parte del plan pueda estar listo para la fecha señalada, según lo que declaró este domingo a la cadena CBS.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.