fbpx

Pronostican 19,000 fallecimentos en EEUU por COVID-19 La red de CDC advierten que en los próximos 20 días, el país podrá tener cifras de fallecimientos sobre las 1,000 personas diariamente.

3 min


3
3 points
Incuba Media Lab

La red de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, ha lanzado un pronóstico aterrador. Ha señalado que probablemente, durante los próximos 20 días hasta el 22 de agosto, la cifra de fallecimientos por coronavirus alcanzará 173,000 personas.

De acuerdo con los datos del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU)Universidad Johns Hopkins, hasta el momento de redactar esta nota, han fallecido unas 155,398 personas en todo Estados Unidos a causa de la enfermedad COVID-19. La cifra de contagios asciende en este instante a 4,712,945 y según los pronósticos recientes del CDC, al menos unas 19,000 fallecerán a causa de la Pandemia.

Algunos personeros de la Casa Blanca, señalan que quizás, este desalentador pronóstico, haya sido el detonante para que el presidente Donald J. Trump haya decido pedir a sus seguidores que usen mascarilla a través de email de campaña. “Estamos juntos en esto y, aunque sé que ha habido mucha confusión respecto al uso de cubrebocas, creo que es algo que debemos intentar hacer cuando no podemos mantener la distancia social“, señalaba el texto enviado a sus seguidores.

Igualmente, en su cuenta Twitter, el presidente Trump, escribió una petición similar para que todos usen la mascarilla, “Estamos unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al Virus Invisible de China, y muchas personas dicen que es patriótico usar una máscara facial cuando no se puede distanciar socialmente. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!

No obstante, este domingo la doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo COVID-19 de la Casa Blanca, advirtió claramente que el país ha entrado en una nueva fase donde los contagios están aumentando tanto en el ámbito urbano como en el rural, por lo que instó bajo el mismo discurso a cumplir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias como lavarse las manos, evitar aglomeraciones, llevar mascarilla y mantener la distancia social.

La doctora Birx insistió en que la situación es muy diferente a la que sucedió en marzo y abril, ya que el virus “está extraordinariamente extendido”. En todo caso, es la primera vez que el primer mandatario envía un mensaje cónsono con lo que su equipo de médicos está señalando, por lo que si más personas hacen caso de las recomendaciones del presidente Trump, quizás los efectos del COVID-19 en septiembre no sean tan oscuros como se espera si no se logra contener la propagación del coronavirus en la población.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.