fbpx

Oficialmente Estados Unidos superó los 150,000 fallecimientos El país vive uno de los peores momentos de la pandemia del coronavirus, con cifras de fallecimientos sobre los 1,000 muertes cada día.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

La crisis de la pandemia del COVID-19, está causando estragos en los Estados Unidos y los especialistas señalan que todavía lo peor está por venir en opinión de muchos expertos en el campo de la Salud Pública. Según los datos del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE),Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU), Universidad Johns Hopkins, el país ahora mismo ha superado la barrera psicológica de los 150 mil fallecimientos, para situarse en 150,090 muertes por coronavirus.

Sin duda la situación es grave, pues la ola de contagios sigue haciendo estragos en los Estados Unidos, lo cual ha generado que algunos hospitales en algunos condados de estados como Texas, California o Florida, estén en una situación de inminente colapso, debido a la gran cantidad de personas que están llegando a estos centros de salud.

Por otro lado, estados como Alabama, Georgia, Ohio y Tennesse, mantienen en alerta a las autoridades por el incremento en el número de nuevos casos. Ahora mismo es preocupante cómo la ola de contagios que a diario supera los 60,000 casos de nuevos contagios de COVID-19, está llevando a los expertos a pedir un nuevo ‘lockdown’ para controlar la pandemia antes de que comience a empeorar y después sea inmanejable.

A esto se suma que la tasa de fallecimientos diarios supera los 1,000 muertos a causa de complicaciones derivadas del COVID-19 desde hace aproximadamente una semana, lleva a los expertos a predecir que estos números comenzarán a subir exponencialmente durante los primeros días del mes de agosto.

La mayoría de estos nuevos fallecimientos, sucedieron en California, Arizona, Florida y Texas, mientras que en el estado de New York (anterior epicentro de la pandemia en el país), apenas tuvo 11 víctimas mortales lo cual es indicio que por ahora la situación en -ese estado- está bajo control por parte de las autoridades de salud.

De acuerdo a lo que se puede observar en las cifras, durante las últimas 24 horas se observó un ligero aumento de casos reportados cuando la cifra llegó a 1,266 fallecimientos durante la jornada de ayer. Es por ello, que las proyecciones del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), “Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud” de la University of Washington (UW), “Universidad de Washington”, el cual es el modelo empleado por la Casa Blanca para su análisis de la situación, está cobrando más fuerza, ya que este modelo de predicción calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con más de 200,000 muertos.

Por ahora no está claro qué medidas se adoptarán ya que el propio presidente Donald J. Trump, señaló en su momento, que no volvería a cerrar la economía del país, algo que recibe el total apoyo de sus seguidores pero el rechazo absoluto de sus detractores y de los mismos expertos en salud que consideran que en caso necesario, se deberían volver a cerrar las ciudades para evitar la propagación.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.