fbpx

Nuevas restricciones en zonas de New York por el COVID-19 Estas medidas buscan frenar el ascenso los contagios y las hospitalizaciones en el estado, que se han más que duplicado en las últimas tres semanas.

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

El gobernador Andrew Cuomo, volvió abrir un hospital de campaña de emergencia en Staten Island, cómo un anticipo de lo que está por venir a la ciudad de New York, dado que las tasas de infección en NYC está aumentando vertiginosamente día tras día.

En virtud de ello, el gobernador Cuomo, viendo cómo han aumentado los pacientes de COVID-19, en zonas de NYC, se ha visto obligado a imponer nuevas restricciones sectorizadas en función de la tasa de contagio, las cuales comenzaron hoy miércoles.

Las zonas dividas por colores, detallan el tipo de restricciones que se impondrán, las cuales sin duda afectarán los comercios en NYC, Syracuse y Long Island, así como también a las escuelas a partir del feriado del jueves, informó Cuomo.

Las restricciones que se impondrán en las zonas amarillas, naranjas o rojas serán diferentes en alcance y tiempo de duración, pero todo dependerá de cómo

Partes de Staten Island y Syracuse son ahora mismo “zonas naranjas”, por lo que se ha cerrado el servicio interior en los restaurantes de lugares de la ciudad de New York, de acuerdo a lo señalado por el gobernador en la rueda de prensa.

Mientras que vecindarios del Alto Manhattan, Riverhead, Hampton Bays, Great Neck y Massapequa Park pasarán ser “zonas amarillas” en los que sus restaurantes deben cerrar a las 10 pm.

En cambio, en los lugares marcados como “zonas rojas” se cierran absolutamente todos los negocios no esenciales. Westchester y el condado Orange también están en alerta, por lo que si las cifras no bajan, cada condado cambiar a “zona naranjas” o “zona roja”.

Las hospitalizaciones por el COVID-19 en New York han aumentado de 1,227 a 2,724 en las últimas tres semanas, por lo que de continuar creciendo de la misma manera, el gobernador Cuomo estima que el número podría llegar a 6,047 en tres semanas y pondría en riesgo al estado.

Cuomo dijo para aleccionar a los ciudadanos: “¿Cómo te olvidas de todo el dolor que pasamos? Si no tenemos cuidado, regresaremos allí”, recordando las fechas de primavera cuando “Estábamos almacenando cuerpos en camiones refrigerados. 800 personas murieron en un día”.

En la ciudad de New York, el área que más ha causado preocupación es Staten Island, donde grandes secciones del distrito ya eran una zona amarilla. Ese condado ha promediado 209 casos nuevos de COVID-19 por día durante los últimos siete, cifra 86% encima que hace dos semanas.

Específicamente un código postal en la isla (10308-Great Kills) tiene una tasa de positividad de siete días de más del 7.1%, mientras que casi la mitad de todos los códigos postales de New York tienen una tasa del 3% ó más en promedio.

Por ahora, las autoridades están preocupadas pues vienen “37 días de socialización”, período de varias semanas de fiestas y reuniones familiares que podría hacer que los números de contagio se salgan de control tanto en el país como en el resto del mundo.

Desde que empezó la pandemia, New York ha sido el estado más afectado por el desempleo y muertes en el país, sumando al momento 34,387 muertes y 613.266 contagios, la mayoría en NYC de acuerdo a los datos del conteo independiente del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas“ de la Johns Hopkins University (JHU)“Universidad Johns Hopkins“.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.