fbpx

Moderna analiza su vacuna COVID-19 en menores de 12 años La farmacéutica está ampliando el tamaño de la muestra de su estudio de vacuna contra el COVID-19 en niños para detectar mejor efectos secundarios inusuales.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

La farmacéutica Moderna que tiene su sede en Cambridge, Massachusetts, está ampliando el tamaño de la muestra de su estudio de vacuna contra el COVID-19 en niños menores de 12 años para detectar mejor, cuáles podrían ser los efectos secundarios inusuales, con la finalidad de determinar especialmente si producen un tipo de inflamación cardiaca señalado recientemente por las autoridades de salud.

De hecho, este estudio se está llevando a cabo, debido a que la empresa espera que la U.S. Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos“, autorice inscribir en el estudio a más participantes menores de 12 años.

La intención es realizar pruebas de la vacuna en aproximadamente unos 7,000 niños, durante unos apenas 6 meses como máximo. Sin embargo, Moderna todavía no ha terminado de decidir cuántos niños más podrían agregar al estudio para tener una mayor cantidad de datos.

Como se sabe, tras el éxito de su vacuna en adultos y adolescentes, las farmacéuticas Moderna y Pfizer/BioNTech SE, están en una carrera para lograr la aprobación de su versión de la vacuna ARN mensajero para los niños menores de 12 años.

Este estudio es importante, ya que en este momento en los Estados Unidos, los contagios están en aumento, debido a la virulencia de la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), del coronavirus Sars-CoV-2, que es responsable del COVID-19 y justo cuando las escuelas se preparan para recibir a estudiantes en los salones de clase para la próxima temporada escolar al finalizar el verano.

No obstante, en paralelo, los reguladores siguen revisando a detalle los casos de miocarditis detectados, un raro tipo de inflamación del corazón, que fue reportado en un pequeño número de adolescentes a quienes les fue administrada la vacuna de Moderna o la de Pfizer/BioNTech SE, desarrolladas con la tecnología de ARN mensajero.

Por su parte, Pfizer señaló este lunes que, si hace cambios a sus pruebas de vacunas en niños, lo informará en su momento. Por ahora la farmacéutica con sede en Nueva York está probando su vacuna en hasta 4,500 niños en Estados Unidos y Europa.

Mientras tanto la FDA dijo en un comunicado que no comentará sobre sus conversaciones con las empresas, pero agregó que «generalmente trabajamos con patrocinadores para asegurar que el número de participantes en las pruebas clínicas sea de un tamaño adecuado para detectar señales de seguridad«.

Y es que funcionarios de Estados Unidos y expertos médicos independientes señalaron el mes pasado que los beneficios de las vacunas todavía superan por mucho los riesgos del efecto secundario, que ha sido reportado en varios cientos de personas menores de 30 años de edad.

Aunque ciertamente cualquier problema de seguridad en la vacuna podría retrasar su uso, particularmente entre padres recelosos de correr riesgos de salud con sus hijos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.