fbpx

Laboratorios en la carrera por vacuna contra el SARS-CoV-2 Más de 60 prototipos de vacunas contra el COVID-19 se desarrollan en todo el mundo.

4 min


4
1 share, 4 points
Incuba Media Lab

En la carrera por obtener una vacuna para la enfermedad COVID-19, que es causada por el coronavirus, muchos laboratorios están mostrando avances y fechas concretas para tener lista la el esperado antídoto. Ahora, un laboratorio chino situado al norte de Pekín, informó esta semana que podría tener lista una de las primeras vacunas experimentales contra el nuevo coronavirus.

El laboratorio es Sinovac Biotech Ltd., es una empresa biofarmacéutica con sede en China que cotiza en NASDAQ y que se centra en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de diferentes vacunas contra enfermedades contagiosas humanas. Este es uno de los cuatro laboratorios chinos autorizados por el gobierno de ese país para comenzar ensayos clínicos y aunque la vacuna que han desarrollado aún no ha sido probada, portavoces del laboratorio han indicado que la misma está lista para producir con la infraestructura actual por lo menos 100 millones de dosis al año para combatir el coronavirus.

En 2009, Sinovac Biotech fue la primera empresa del mundo en recibir aprobación para producir su vacuna contra la gripe H1N1 (gripe porcina), Panflu H5N1 (gripe aviar). Además, desarrolla directamente para el gobierno central chino varios tipos de vacunas de acuerdo con el programa de almacenamiento gubernamental. El laboratorio también es el único proveedor de la vacuna contra la gripe pandémica H5N1 de dicho programa.

El laboratorio ya tiene nombre para esta vacuna “Coronavac”, la cual está desarrollada a partir de patógenos inertes. Aunque el tratamiento está aún lejos de una homologación, su eficacia ya fue probada en monos, en cuyos ensayos los portavoces de Sinovac Biotech aseguran que se obtuvieron resultados prometedores, como paso previo antes de administrar su el prototipo de vacuna por primera vez a 144 humanos voluntarios a mediados de abril en Jiangsu.

Esta nueva fase de ensayos clínicos son necesarias para verificar que la vacuna no es peligrosa para el ser humano, ni tiene efectos adversos que no sean estimados, además de asegurar su eficacia, por lo que habrá que esperar los resultados de la fase 3 del ensayo en los portadores del virus.

Por otro lado, la University of Oxford (en español la “Universidad de Oxford”) y la empresa farmacéutica con sede en Cambridge AstraZeneca, se unieron en una colaboración especial para desarrollar y distribuir en masa una vacuna contra el COVID-19, lo que podría acelerar el proceso en caso de que el tratamiento tenga éxito. Este trabajo conjunto está desarrollando la vacuna conocida como “ChAdOx1 nCoV-19”, en conjunto con The Jenner Institute Laboratories (en español “Los Laboratorios del Instituto Jenner”) y el Grupo de Vacunas de Oxford, de la Universidad de Oxford. Sobre la base de este acuerdo, AstraZeneca sería responsable del desarrollo de la vacuna, así como de su fabricación y distribución a nivel mundial.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución académica informó que esta es la primera asociación de este tipo que se forma desde que el Gobierno lanzó su Grupo de trabajo dedicado a las vacunas para ayudar a encontrar, probar y administrar una nueva vacuna contra el coronavirus hace solo dos semanas. También viene junto con el financiamiento gubernamental de £ 20 millones de libras esterlinas para la investigación de vacunas de la Universidad de Oxford y el apoyo a los ensayos clínicos de la institución.

Tanto la Sinovac Biotech como University of Oxford, Instituto Jenner y su trabajo conjunto con AstraZeneca, están acelerando su proceso de búsqueda de una vacuna candidata lo antes posible que permita inmunizar a gran parte de los seres humanos en el planeta. Actualmente hay más de 60 vacunas en desarrollo en todo el mundo, con diferentes enfoques y análisis por dar con la cura perfecta, ya que se sabe que el SARS-CoV-2 responsable del COVID-19, podrá estar conviviendo con nosotros por largo tiempo, como lo hace el virus de la influenza común.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
1 share, 4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.