fbpx

La «Lengua COVID» otro síntoma del coronavirus Un investigador británico informó más casos de personas infectadas que se quejan de decoloración de la lengua, agrandamiento y otros problemas en la boca.

5 min


3
3 points
Incuba Media Lab

Tim Spector, investigador, epidemiólogo, escritor científico y profesor de epidemiología genética en King’s College London que está ayudando a rastrear las señales de advertencia de COVID-19, informó esta semana más casos de personas infectadas que se quejan de decoloración de la lengua, agrandamiento y otros problemas en la boca, en lo que ha sido llamado como: «Lengua COVID«.

 

«Más lenguas covidas, esta vez una persona de 32 años con 10 meses de síntomas prolongados de covid y macroglosia (lengua agrandada), así como festoneado en los bordes. Los especialistas no pueden encontrar otra causa. ? ¿Es común el agrandamiento de la lengua?» escribió en un tweet el profesor Spector, este mes.

El profesor Spector piensa que más de un tercio de los pacientes con COVID-19, específicamente el 35%, tienen síntomas no clásicos de la enfermedad en los primeros tres días, por lo que es importante llamar la atención sobre las erupciones cutáneas, los dedos de los «Pies COVID» y otras señales de advertencia que “se ignoran”.

Spector estimó que menos de 1 de cada 500 pacientes tiene «Lengua COVID«.

Los síntomas principales que escucha son una «capa peluda» de la lengua que puede ser blanca o amarilla y no se puede quitar con un cepillo, y una lengua festoneada. La condición puede ser dolorosa.

«Existe mucha evidencia de los usuarios de la aplicación ZOE de que la lengua de Covid existió desde diciembre de 2019, por lo que es poco probable que esté relacionada con una nueva cepa; simplemente no se consideraba un síntoma en los primeros días cuando nos dijeron que era una »gripe grave»«.

Spector no es él único que ha notado estos síntomas, pues ya otros investigadores también están informando sobre los síntomas en la lengua y la boca relacionados con el nuevo coronavirus.

En España, unos médicos estudiaron a 666 pacientes con COVID-19, más de una décima parte de ellos (78) mostraron “hallazgos en la cavidad oral”, según un estudio publicado en septiembre del año pasado por el British Journal of Dermatology.

De ese grupo español, el 11% tenía inflamación de las pequeñas protuberancias en la superficie de la lengua.

El 6% tenía la lengua hinchada e inflamada con hendiduras en el costado, pero además el 6% tenía úlceras en la boca; otro 4% tenía áreas “parcheadas” en la lengua; y por último el 4% tenía hinchazón de los tejidos de la boca.

Pero la cavidad bucal “merece un examen específico en circunstancias apropiadas para evitar el riesgo de contagio”, escribieron los autores del estudio.

Sin embargo, estos problemas de lengua o boca, además del dolor de garganta, no aparecen en la lista de síntomas de COVID-19 compilada por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, aunque la agencia reconoció que todavía está aprendiendo más sobre el nuevo coronavirus, por lo que es posible que no se Incluya todas las posibles señales de advertencia.

Después de todo, la pérdida del olfato y el gusto parecía ser un síntoma extraño al principio, pero ahora se considera una de las manifestaciones comunes y forma parte de la lista.

También se describieron otras sensaciones aún por confirmar incluyen “burbujeo” o una sensación de hormigueo reportada por algunos pacientes con COVID-19.

«Toda la cuestión de por qué tenemos esta gran variedad de síntomas del virus aún se desconoce«, agregó Spector.

No obstante, hasta que no haya más datos, es demasiado pronto para agregar «Lengua COVID» a cualquier lista oficial de síntomas, pero los dentistas, cirujanos orales y otros médicos que examinan el interior de la boca de las personas deben saber que podría ser uno de los primeros signos de infección, anotó.

Ver un número creciente de lenguas Covid y úlceras bucales extrañas. Si tiene un síntoma extraño o incluso simplemente dolor de cabeza y fatiga, ¡quédese en casa!» dijo el profesor Spector.

«Esto está en sintonía con todas las cosas sobre Covid«, dijo el Dr. William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Vanderbilt University, «Universidad de Vanderbilt» en Nashville, Tennessee.

«Cuando irrumpió en escena, como me gusta decir en sentido figurado, abrimos nuestros libros de texto de medicina a Covid y solo había páginas en blanco«, comentó Schaffner.

Sin embargo, hasta ahora Schaffner no ha visto casos de «Lengua COVID«, aunque si ha oído hablar de ella.

Puede que no sea que la boca sea vulnerable al nuevo coronavirus, pero que COVID-19 puede crear una circunstancia inmune tal que otros virus como el herpes labial, el virus del herpes por encima de la cintura, o el virus del herpes simple tipo 1, que causa una infección de los labios, la boca o las encías, tal vez pueda activarse, dijo Schaffner.

Los investigadores aún deben determinar si los problemas de la boca y la lengua están realmente relacionados con COVID-19, agregó.

Las personas reaccionan de manera diferente a diferentes enfermedades”, dijo el Dr. Waleed Javaid, director de prevención y control de infecciones en el hospital Mount Sinai Downtown en New York.

Pero no consideraría la «Lengua COVID» como una herramienta de diagnóstico para la enfermedad en este momento solo porque parece ocurrir en una proporción muy pequeña de personas, anotó.

La Asociación Dental Estadounidense dijo que ha estado rastreando los desarrollos de los problemas de lengua y boca que experimentan los pacientes con COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

El estudio publicado en el British Journal of Dermatology está en línea con lo que los investigadores de la American Dental Association (ADA), «Asociación Dental Americana«, han escuchado de sus colegas y socios, anotó.

«La salud bucal es una parte importante y vital de la salud en general, y la ADA continúa examinando la conexión entre los dos en lo que respecta al COVID-19«, dijo la asociación en un comunicado.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.