fbpx

La FDA aprueba la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech Tras un largo día de mucha presión la agencia terminó aprobando su uso de emergencia en un momento que el país alcanza cifras de contagios alarmantes.

4 min


5
5 points
Incuba Media Lab

Este viernes, tras un largo día de presiones desde la Casa Blanca, la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna candidata contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía de biotecnología alemana BioNTech, en los Estados Unidos.

Esta agencia ha aprobado el uso de emergencia de esta vacuna, justo cuando el país se acerca a los 300,000 fallecidos además de daños incuantificables a la economía del país.

La encargada de notificar la aprobación de uso de emergencia, fue la directora científica de la FDA, Denise Hinton, la cual en una carta, dirigida a la empresa Pfizer que estaba autorizando el uso de emergencia de la vacuna de las empresas Pfizer-BioNTech.

El presidente Donald J. Trump lo llamó un “milagro médico” en un video publicado en Twitter, donde dijo: “Hemos entregado una vacuna segura y eficaz en solo 9 meses”, dijo Trump y añadió: “Este es uno de los mayores logros científicos de la historia”.

El Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, dijo que la decisión “promete alterar el curso de esta pandemia en los Estados Unidos”.

Además añadió el Dr. Marks, que: “Con la ciencia guiando nuestra toma de decisiones, la seguridad y la eficacia disponibles los datos respaldan la autorización de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 porque los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna superan claramente sus riesgos conocidos y potenciales”.

Con esta autorización de uso de emergencia de la FDA ahora pondrá en marcha la distribución por parte del gobierno federal de las dosis que pueden salvar vidas a 64 estados, territorios y ciudades importantes de todo el país.

De hecho, el gobierno federal planea distribuir unas 2.9 millones de dosis de la vacuna en 24 horas, seguidas de 2.9 millones de dosis adicionales 21 días después para que los pacientes reciban su segunda inyección, ya que esta vacuna requiere dos dosis administradas con tres semanas de diferencia.

Toda la logística de la distribución será manejada y supervisada por el general Gustave Perna, quién fue designado para encargarse del programa de vacunas Operation Warp Speed (OWS), una asociación público-privada, iniciada por la administración Trump, para facilitar y acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de vacunas, terapias y diagnósticos COVID-19.

La OWS, tiene como objetivo acelerar el desarrollo, fabricación y distribución de medidas médicas para COVID-19, supervisadas a su vez por el U.S. Department of Health & Human Services (HHS), “Departamento de Salud y Servicios Humanos” y el U.S. Department of Defense, “Departamento de Defensa de los Estados Unidos”.

El presidente Trump, horas más tarde volvió a lanzar en un tweet que la FDA había aprobado el uso de emergencia de la vacuna de las empresas Pfizer-BioNTech, aunque sólo mencionando el nombre de la empresa norteamericana Pfizer, lo cual denota que al menos esta ha sido una noticia que el primer mandatario ha recibido con muy buen ánimo.

No obstante, hay que destacar que horas antes de que se autorizara la primera vacuna COVID-19 el viernes por la noche, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows y el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, que podría enfrentar un despido si la vacuna no se aprobaba al final del día, según versiones de dos funcionarios de la administración.

El propio presidente Trump, temprano en la mañana de viernes dijo que la FDA de Estados Unidos, es «una gran tortuga, vieja y lenta«.

«Aprueben las malditas vacunas ya«, exigió Trump en un tuit dirigido al comisionado Hahn. «Dejen de jugar y empiecen a salvar vidas«, escribió Trump en clara señal de presión de su parte hacia funcionarios científicos de la FDA.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.