fbpx

Gran Bretaña con más de 50,000 casos de COVID-19 diarios Durante cinco días consecutivos el número de contagios no disminuye y los médicos advierten que la crisis empeorará mucho más para la próxima semana.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Hasta este sábado, Gran Bretaña ha registrado más de 50,000 casos de COVID-19 por quinto día consecutivo, debido a la propagación sin control de la nueva variante del coronavirus en el sur de ese país. No obstante, a pesar de ello, en un tono más positivo las muertes en hospitales por el coronavirus se han reducido a menos de 500 diarios.

En las últimas 24 horas, se registraron 57,725 casos positivos, dejando hasta este momento 2,607,523 personas se han contagiado de la enfermedad en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia según las cifras del conteo independiente del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas“ de la Johns Hopkins University (JHU)“Universidad Johns Hopkins“.

Igualmente, en las últimas 24 horas, se han registrado 445 muertes adicionales, elevando el recuento oficial total a 74,682 personas. Aunque, se han registrado más de 90,000 personas fallecidas por COVID-19, de acuerdo a lo que está especificado en su certificado de defunción.

No obstante, los expertos han lanzado una advertencia bastante oscura. Han indicado que los hospitales que en este momento están abarrotados por el número actual de casos de coronavirus, será significativamente más ‘leve’ de lo que será en comparación con lo que se avecina la próxima semana.

Esta oscura proyección realizada por expertos en salud pública de Gran Bretaña, dicen que esto es debido a la alta tasa de contagio que posee la nueva variante del COVID-19 que es que la que actualmente está causando este repunte de casos en el país.

Desde el Royal College of Physicians, un organismo profesional británico dedicado a mejorar la práctica de la medicina, su presidente, el profesor Andrew Goddard, se sumó a esta advertencia, señalando que los trabajadores de la salud en Gran Bretaña están «realmente preocupados» por la batalla contra el coronavirus durante los próximos meses.

Estas cifras y preocupantes proyecciones opacaron en gran medida la llegada de los primeros lotes de la vacuna contra el coronavirus recientemente aprobada de la University of Oxford, “Universidad de Oxford” realizada en colaboración con la empresa farmacéutica AstraZeneca, llegaban a los hospitales del Reino Unido antes del lanzamiento oficial.

A partir de este lunes, comenzará la colocación de unas 530,000 dosis de esta vacuna, a personas vulnerables que son las prioritarias, ya que el secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social​ Matt Hancock dijo que la campaña de inoculación se está «acelerando«.

Uno de los primeros hospitales en recibir un lote el sábado por la mañana fue el Princess Royal University Hospital (PRUH), situado en el distrito no metropolitano de Mid Sussex, en el condado de Sussex Occidental.

Algunas voces contrastantes, como la de Sir John Bell, profesor de medicina de Regius en la University of Oxford, «Universidad de Oxford» y miembro de SAGE (Grupo Asesor Científico para Emergencias), dijo que la inversión insuficiente en la capacidad para fabricar vacunas ha dejado a Gran Bretaña desprevenida.

Sir Bell, también señaló que el país carece de empresas de suministros médicos para construir componentes esenciales, lo que obliga a los científicos de Oxford a importar piezas del extranjero.

Por otro lado, el director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, abordó esta carencia de componentes advirtiendo esta semana que los problemas de disponibilidad de vacunas «seguirán siendo el caso durante varios meses«, ya que las 530,000 dosis listas para su distribución son apenas una fracción de lo prometido la dupla de Oxford/Astrazeneca.

Aunque los funcionarios dijeron inicialmente que unas 30 millones de dosis estarían listas para fin de año, lo cierto es que el zar de las vacunas del Reino Unido redujo la estimación a 4 millones en noviembre, citando problemas de fabricación.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí. only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.