fbpx

Francia ha decretado toque de queda nocturno por el COVID-19 La segunda ola del coronavirus tiene a las autoridades Europeas preocupada por lo que han comenzado a establecer medidas restrictivas en varios países.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, el gobierno de Emmanuel Macron, aprobó un toque de queda nocturno en París y las principales ciudades del país a partir del fin de semana, para contener el indetenible avance del coronavirus entre los residentes, en una Europa que se prepara para lo peor.

Según el conteo independiente del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU)Universidad Johns Hopkins, en Francia ya se han registrado más de 33,000 muertos por coronavirus y más de 820,000 contagios.

Actualmente hay 1,633 personas en cuidados intensivos y con asistencia respiratoria por COVID-19 y la capacidad nacional es de 5,000 camas según datos de las autoridades francesas.

Debido a esto el gobierno francés ha decretado que a partir de la medianoche del viernes y al menos durante un mes, los habitantes de París y otras ocho ciudades no podrán salir de casa entre las 9:00 pm y las 6:00 de la mañana salvo por motivos de salud o profesionales.

Se han establecido una pena que consiste en una multa de 135 euros, unos 158 dólares para quienes decidan violar esta especie de cuarentena nocturna. Se estima que casi 20 millones de personas se verán afectadas por estas nuevas medidas, para frenar de la COVID-19.

El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil”, dijo el presidente Macron durante una entrevista en la televisión francesa.

Debemos actuar” ya que “la situación es preocupante”, dijo el Macron, que además advirtió a los franceses que la “segunda ola” ya se está sobre el país, cuando pedía el respaldo y el apoyo de los todos para sobrepasar esta etapa.

Al menos 9 ciudades de Francia ahora están en alerta máxima que han iniciado medidas de restricción contra el COVID-19, con posibilidad de confinamientos localizados, además de esta restricción nocturna si se llega a salir de control.

Por los momentos ya ningún otro gobierno de Europa habla de medidas de cuarentena severas, salvo casos muy puntuales y por tiempo limitado.

Las naciones europeas en distintas reuniones han adoptado algunas medidas locales sin llegar a cuarentenas extremas. En un mapa de contagios elaborado por los European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC), “Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades“, que maneja las escalas para determinar los puntos de mayores contagios: estarán en verde los que representen menor riesgo, en naranja los de riesgo medio y en rojo los que suman el mayor número de casos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.