fbpx

Fallece dos días después de recibir la vacuna Pfizer Trabajadora de salud portuguesa que trabajaba en pediatría en el Instituto Portugués de Oncología en Oporto muere luego de ser vacunada contra el coronavirus.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Sonia Acevedo, de 41 años, una trabajadora de la salud portuguesa, sufrió una ‘muerte súbita’ en su casa el día de Año Nuevo, 48 horas después de recibir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía de biotecnología alemana BioNTech.

Las autoridades, estaban esperando que la autopsia se lleve a cabo entre hoy o mañana 5 de enero, para conocer las causas, ya que hasta ahora no se sabía ningún reporte de que Acevedo haya sufrido efectos secundarios adversos después de ser vacunada.

Acevedo era madre de dos hijos y trabajaba en pediatría en el Instituto Português de Oncologia de Francisco Gentil (IPO) en Oporto, en Portugal. Su padre, Abilio Acevedo, dijo al diario portugués Correio da Manha: «Ella estaba bien. No había tenido ningún problema de salud«.

Además el Sr. Acevedo, dijo: “Tenía la vacuna COVID-19 pero no tenía ningún síntoma. No se que paso. Solo quiero respuestas.» y añadió: «Quiero saber qué provocó la muerte de mi hija«.

El Sr. Acevedo, le dijo a la prensa portuguesa que recibió la llamada para decirle que la habían encontrado muerta alrededor de las 11 de la mañana del viernes pasado, horas después de que comieron juntos en la víspera de Año Nuevo, y agregó: «Mi hija se fue de casa y nunca la volví a ver con vida«.

Ante esto, los empleadores de Acevedo confirmaron que la mujer muerta había sido vacunada contra el coronavirus el 30 de diciembre y dijeron que «no habían sido notificados de ningún ‘efecto indeseable’ cuando la pincharon o en las horas posteriores a su colocación«.

El IPO dijo en un comunicado: «Con respecto a la muerte repentina de un asistente operativo de la OPI de Porto el 1 de enero de 2021, el Consejo de Administración confirma el evento y expresa su más sincero pesar a familiares y amigos por la certeza de que esta pérdida también se siente aquí«.

Añadió: «La explicación de la causa de la muerte seguirá los procedimientos habituales en estas circunstancias«.

La trabajadora de la salud, hoy fallecida tenía trabajando más de 10 años en el IPO de Oporto, una institución de salud de referencia nacional e internacional en el tratamiento del cáncer, la investigación y la educación.

Ella vivía con su familia en Maia, cerca de Oporto, pero murió en la casa de su pareja en Trofa, a media hora en coche al norte de la ciudad del norte de Portugal.

Acevedo, cambió su foto de perfil en su perfil de Facebook poco después de colocarse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para publicar una selfie con una mascarilla y un mensaje: «COVID-19 vacunada«.

La hija de Acevedo, Vania Figueredo, dijo que su madre solo se había quejado de la incomodidad «normal» en el área donde fue vacunada, pero que por lo demás estaba bien.

La trabajadora de la salud Acevedo, hoy fallecida, fue una de los 538 trabajadores de ese centro IPO de Oporto que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech.

El Ministerio de Salud de Portugal, ya que este caso debe ser revisado cuidadosamente. De acuerdo a las cifras del conteo independiente del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas“ de la Johns Hopkins University (JHU)“Universidad Johns Hopkins“, Portugal ha registrado hasta este momento 7,196 muertes y más de 431,623 casos, en un país que cuenta con una población de poco más de 10 millones.

Después de una primera ola relativamente leve, los casos aumentaron drásticamente en la segunda y se han disparado nuevamente desde Navidad, que quizás puede haberse agravado por la propagación de la nueva variante detectada en Reino Unido, aunque hasta ahora no se han reportado casos en ese país.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.